Aumenta tus Ganancias con El Personal Branding

Leave a Comment
Y que son esas extrañas palabras que escuchas mencionar a varios marketers... branding personal, marca personal, exponerte como una marca y todo eso que nos marca... bueno ya basta de tanta marca...

En esta oportunidad no quiero hablarte de aburridos conceptos o teorías de algún libro de marketing moderno como si estuviésemos parados ante una larga fila de espera en una agencia bancaria.

Lo que quiero compartir contigo es la esencia y esa refrescante experiencia que obtenemos al encontrar soluciones en base a cometer ciertos errores en nuestro aprendizaje diario.


personal branding marca personal para aumentar ingresos


Algunos de mis seguidores pudieron notar el explosivo cambio que se acaba de dar en este blog.

Anteriormente el nombre de este sitio era Dinero y Riqueza, y todavía me sigo preguntando por qué no elegí otro nombre, algo así como aquellos padres despistados que le ponen Michael Jackson a su primer hijo, aunque no lo creas existen casos como esos, y nos hace reflexionar... en que diablos estaba pensando esa persona cuando eligió el nombre de su hijo! pero bueno ese no es el tema...

El asunto es que este blog lo había elegido para hablar de temas sobre finanzas, notas relacionadas al dinero y cosas por el estilo, ya que en un artículo anterior te había contado un poco de mi romance con Google Adsense y la publicidad segmentada para obtener ingresos pasivos por Internet.

En medio de este proceso conocí lo que eran algunos conceptos de mercadeo y ciertas estrategias para vender por Internet, y eso debido a que estaba buscando alternativas y formas creativas para seguir obteniendo ingresos online trabajando desde casa.

Desde luego dime quien no desea trabajar desde casa, sin horarios y sin jefes? realmente es un sueño cumplido y espero que puedas acompañarme en esta aventura sin limites.

Algo que me ha ayudado bastante en éste último año es el hecho de darme a conocer con las personas de forma pública. Antes te cuento un secreto... en algunos blogs siempre permanecía en el anonimato y no me gustaba mucho el hecho de que otras personas me conocieran.

Seguramente buscaba permanecer anónimo porque siempre he sido alguien introvertido y tímido. Lo bueno es que con el tiempo y con algo de voluntad he ido mejorando esas áreas en mi vida que en el pasado me limitaban a obtener ciertas metas personales.

Por eso ahora siempre digo: ¡Si se quiere, se puede! El cambio es voluntario y empieza por uno mismo.

Lo interesante es que este blog mal llamado anteriormente Dinero y Riqueza, me sirvió de alguna forma para que varias personas me conocieran, el asunto es que todavía seguía cometiendo algunos errores que no me permitían avanzar correctamente.

Además fue interesante descubrir por medio de la prueba y error, que habían ciertos detalles que tenía que cambiar en este blog.


Por ejemplo:

Antes tenía una página de fans que se llamaba Dinero y Riqueza y pretendía que por ese medio las personas se pusieran en contacto y se comunicarán conmigo, además de pensar erróneamente que las personas se iban a identificar conmigo a través de ese nombre llamado Dinero y Riqueza.

A veces el sentido común no nos ilumina hasta que cometemos algún error, y como era de esperarse, no podía pretender que las 2 palabras Dinero y Riqueza se posicionaran en el mercado como una marca, eso definitivamente me iba a costar mucho tiempo y dinero.

marketing personal branding personal marca personal
Tienes que saber que empresas como Coca Cola o McDonalds han invertido millones de dólares a lo largo de los años para posicionarse en el mercado y así estar constantemente en la mente del consumidor.

Entonces si estas iniciando por Internet y no tienes un producto o servicio propio, tendrás que darte a conocer como las marcas anteriores lo han realizado, el problema es que no todos tienen miles de dólares para invertir en publicidad, estrategias de mercadeo y otros servicios adicionales para posicionarse en el mercado.


¿Entonces que podemos hacer?

Es aquí donde entra el tema del personal branding.

Si has decidido que vas a realizar ventas por Internet, entonces es importante darte a conocer y crear una marca personal.

Lo importante es que tu posible cliente se identifique contigo y te conozca por medio de un nombre personal. Si lo piensas bien es mas fácil recordar un rostro y un nombre personal, que tratar de recordar una marca genérica y no reconocida aún en el mercado.

Si observas bien las personas se sienten identificadas también con otras personas, así como sucede con tus conocidos, vecinos, familiares y amigos.

Una marca personal también nos distingue y nos hace únicos, pero para tener esa originalidad también es necesario poner a trabajar nuestra creatividad.

Recuerda que puedes observar y modelar el trabajo de otros como una simple guia, pero eso no significa que hagas una copia exacta de tu modelo a seguir, de lo contrario no estarías posicionandote correctamente, ya que una marca lo que busca es diferenciarse del resto.

Es así como decidí crear mi página de fans de facebook a nombre de Juan Francisco García, lo cual puede sonar poco original ya que muchos otros tienen el mismo nombre, por cierto si todavía no me sigues da clic a este enlace y regalame un amistoso Me Gusta =)

La forma en que me puedo diferenciar del resto es que ahora mi blog se llama JuanFrank lo cual esta relacionado con mi nombre personal. Es una especie de juego de palabras entre mi nombre, pseudonimos o apodos. Si lo deseas puedes aplicar algo similar.

Regresando al caso de estudio, lo que pude experimentar al colocar en mi blog un acceso o enlace a mi página de fans con nombre personal, fue el hecho de que las personas de pronto se empezaron a comunicar e interactuar conmigo, algo que no sucedía frecuentemente en mi antigua página de facebook llamada Dinero y Riqueza.

Eso me demostró la gran diferencia y tiempo perdido al querer dar a conocer un nombre cualquiera versus explotar mi propio nombre e imagen.

Lamentablemente perdí algunos fans en esa página de Dinero y Riqueza porque facebook ya no me dejaba cambiarle de nombre, y como te imaginarás tuve que empezar desde cero con la nueva página llamada Juan Francisco García, ese fue el precio del aprendizaje, pero al final eso no ha sido un gran problema para continuar, ahora tengo mas fans con mi página personal que con la anterior.

A pesar de todo, lo interesante es que mis fans aumentaron mucho más rápido en la página con nombre personal que en la otra página con un nombre genérico y desconocido.



branding personal posicionando tu marca


El Branding Personal me permite obtener mas Ventas y así Aumentar mis Ingresos.

He aquí el por qué...

Lo que aprendí es que definitivamente es mucho más fácil iniciar a realizar ventas por Internet usando tu nombre y tu imagen personal como una marca, ya que para lograr que las personas compren lo que vendes, debes brindar confianza y credibilidad en el mercado y para eso debes darte a conocer.

Siempre hay mas confianza y credibilidad al comprar un producto cuando ves la prueba social, es decir mas personas que han adquirido dicho producto, y que mejor si detrás de un producto el posible comprador puede ver una persona real que lo esta recomendando.

Para promover tu marca personal es obvio que debes cuidar mucho tu imagen, eso no significa que siempre vas a vestir con traje y corbata o falda y tacones, lo importante es ser tu mismo, compartir con las personas tu experiencia y lo que realmente eres como ser humano, además debes hablar siempre con sinceridad y honestidad.

Otro punto importante es que trabajar en tu marca personal también consiste en adquirir conocimientos que te permiten obtener un mayor valor en el mercado. Imagina lo que invierten las grandes corporaciones por elevar y mantener sus distintas marcas. Ahora piensa que si tú eres la marca, tienes que verte a ti mismo como un producto (aunque no lo seas) el cual debe ser mejorado constantemente.

Si quieres que las personas compren lo que vendes, debes aprender a brindar valor y hacer sentir al cliente como que ha recibido mas de lo que en realidad ha pagado. En otro artículo hablaremos sobre ese tema.

Eso significa que debes incrementar tus habilidades de comunicación con tus prospectos, y para eso te recomiendo que puedas dedicar algo de tiempo como mínimo unos 30 minutos al día para leer libros o escuchar audios de desarrollo personal o autoayuda, es algo que definitivamente tengo que recomendar ya que esa disciplina me ha sido de mucha utilidad y me permite aumentar mis resultados.

Si trabajas por Internet, es importante qu tengas un blog, así como presencia en redes sociales, por ejemplo tener una página de fans en facebook, cuenta en Twitter, algún canal en Youtube y cosas similares, así que repito si vas a trabajar por Internet debes tener presencia y darte a conocer lo mejor posible en este medio.

Y por cierto aunque tu negocio, empresa o actividad lucrativa no tenga relación con el Internet, aun así te recomiendo lo anterior descrito, ya que debemos adaptarnos a los cambios, y muchos negocios y relaciones comerciales se han logrado obtener actualmente por medio de estos canales de comunicación.

Gracias a estos consejos que te brindo he podido observar como muchos emprendedores online y offline a los cuales he asesorado, han logrado incrementar sus ingresos debido a que pueden establecer una relación de confianza, fidelidad y sobre todo credibilidad con los clientes ya existentes, así como con los nuevos prospectos que mas adelante se convertirán en clientes.

Espero que mi experiencia, errores y soluciones sean como un oasis que calma tu sed en el calor de un desierto y no una simple alucinación por no poner en practica estas ideas que comprobadamente funcionan.

Como se que esto te ha gustado, te invito a compartir el conocimiento gratuito con todos tus amigos, ya que esto sirve para cualquier vocación, profesión u oficio que tengamos en la vida.

Al final de este artículo encontrarás los enlaces para dar a conocer estos beneficios en las distintas redes sociales.

Cuentame tu experiencia en los comentarios y dime como estas desarrollando tu marca personal para que las personas realmente se enamoren de tu trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario