¿Cómo Iniciar con Google Adsense?

Leave a Comment
Seguramente navegando por Internet has leído sobre personas que ganan miles de dólares usando el servicio de publicidad de Google Adsense y a veces da un poco de tentación hacer la prueba.

Posiblemente también has escuchado de personas que venden sus cursos para generar ingresos con esto de la publicidad de Adsense, algunos cursos muy buenos y otros simplemente basura.

Lo que quiero recomendarte en esta ocasión es que antes de que compres un curso, evalúes la información oficial de Adsense que ya existe al respecto, para que entiendas bien en que consiste todo esto.

Practicamente Google Adsense es un método gratuito y sencillo para obtener ingresos por medio de la publicación de anuncios en un blog, youtube, foro o sitio web.


como iniciar con google adsense


Pero antes de entrar en detalles quiero contarte un poco de mi historia, para motivarte e inspirarte un poco...

Todo comenzó en el año 2010, y estaba pasando algunos problemas financieros. No era una situación fácil y vivía realmente con un presupuesto muy ajustado.

Tenía que hacer todo lo que podía para que me abundara el sueldo que obtenía en mi antiguo empleo.

Y mis problemas financieros surgieron por causas circunstanciales debido a un negocio que desarrollaba anteriormente el cual no iba nada bien.

Toda esta crisis me llevó a buscar nuevas oportunidades y recuerdo que una forma de pasar el tiempo era en el Internet, ya que no tenía recursos para realizar otras actividades, y pase así casi por 2 años, sin salir mucho de casa y dedicándome a buscar información en Internet.

Y seguramente dirás 2 años!!! eso es mucho tiempo! y así es... fue lo que me toco vivir, pero gracias a esa experiencia ahora puedo estar en el lugar donde quiero estar.

Antes de pasar esos problemas financieros ya había experimentado un poco con los blogs, debido a que los utilizaba para promocionar las cosas que vendía.

Fue así como empecé a utilizar el servicio de blogger ya que era gratuito y además era de google, realmente fue una buena experiencia cuando no sabía por donde empezar.

Lo interesante es que estando en la plataforma de blogger se puede observar que hay una sección en donde te invitan a monetizar tu blog con anuncios de Adsense y eso obviamente despertó mi curiosidad.

Entonces pasado el tiempo empecé a observar ese tipo de anuncios en otros blogs y fue así como inicié mi búsqueda para obtener mayor información al respecto.

Debo confesarte que mi aprendizaje se basó en la prueba y error, posiblemente por eso me tarde tanto, ya que en aquel tiempo no podía darme el lujo de comprar algún curso o invertir en herramientas extras, porque estaba en números rojos hablando financieramente.

Recuerdo que el primer año no me fue nada bien, pero lo importante es que aprendí muchas cosas.

Mi primera ganancia en el primer mes fue de $0.20 realmente una ganancia ridícula, pero eso no me decepcionó, al contrario eso me dio mas motivación para seguir adelante, aunque fuera poco dinero era mi primer resultado por Internet y como tal era un logro para mi.

En el segundo mes el asunto no mejoró demasiado, a comparación del mes anterior había ganado un centavo mas es decir $0.21 acumulados y para los que no lo saben Google te paga hasta que logras acumular tus primeros $100, lo cual en mi caso parecía que iba a ser un largo recorrido.

Pero a pesar de todo esto yo no me rendía y no me daba por vencido.

Se que algunas personas en unos cuantos meses han generado mucho mas de lo que yo había ganado en aquel entonces, el asunto es que a pesar de mis problemas financieros y mis dificultades para aprender todo esto por mi propia cuenta, yo no me rendía, iba a conseguir lo que quería aunque me tardara un año entero... y así fue como sucedió.

Luego de 1 año logré acumular mis primeros $100, aquí te comparto una captura de pantalla, de un archivo descargado desde Adsense ya que estas estadísticas debido a las fechas ya no se visualizan desde la plataforma original.


ganancias y resultados con google adsense


Como puedes observar los últimos meses de ese año 2011 mis ganancias se empezaron a incrementar, y fue entonces donde vi mi trabajo recompensado, la constancia, dedicación y espera valió la pena.

Yo se que hay personas que en poco tiempo logran mostrar ganancias elevadas, pero me he dado cuenta que en ciertas ocasiones lo logran utilizando técnicas fraudulentas o que van en contra de las políticas de google.

Te recomiendo que no lo hagas porque pueden cerrar tu cuenta y creo que tampoco es justo para los anunciantes que invierten su dinero y que confían en esa plataforma.

Después logré encontrar la forma de aumentar mis ganancias y ese año 2012 fue realmente un éxito para mi, ya que sin tener experiencia previa, sin comprar ningún curso y sin invertir en alguna herramienta extra pude hacer mas de $2500 es decir un dinero extra que antes no tenía y lo mejor de todo era que no invertí ni un solo centavo.

Aquí puedes ver como fueron aumentando mis ganancias:

como aumentar tus ingresos con google adsense


Lo interesante es que esto se vuelve un ingreso pasivo, ya que sin necesidad de hacer gran esfuerzo o trabajo extra los ingresos siguen llegando.

Actualmente debo admitir que he descuidado un poco este asunto de Adsense y mis ganancias han disminuido, pero aún así el dinero sigue llegando a pesar que ya no le presto mucha atención al asunto.

Te comparto esta historia porque quiero demostrar que todo en la vida es posible aún en medio de las dificultades. Cuando eres constante, cuando tienes disciplina y te propones con todas tus fuerzas alcanzar una meta, alcanzas el éxito porque tu visión es grande.

Ahora me dedico mas a lo que es el marketing online, ventas por Internet o como lo quieras llamar, y puedo decir que este asunto va muy bien y además se gana bastante, lo que en el pasado me había llevado 2 años generar ingresos, ahora en menos de 1 año pude duplicar mis ingresos y superé mis expectativas, además ahora tengo la ventaja de ya no depender de un empleo.

En otro artículo te contaré como aumentar tus ganancias con Adsense.


¿Por dónde Iniciar con Google Adsense?

Yo se que en Internet vas a encontrar demasiada información, opiniones y cosas por el estilo, pero lo que yo te recomiendo es que empieces por aprender directamente por los creadores de Google Adsense.

Actualmente existe información bien documentada y algo llamado la Academia Adsense, recursos que hace unos cuantos años no estaban disponibles para los que comenzabamos en aquel entonces. Ahora tienes la oportunidad de comenzar con muy buena información.

Como un punto de partida yo te aconsejo que si tienes curiosidad y quieres aprender sobre google Adsense, revises primero esta información directamente del soporte de Google.

Aquí aprenderás muchos conceptos básicos, que hacer y que no hacer, como se hace, consejos y solución de problemas, toda la información que necesitas en un solo lugar.

Puedo decirte que Google Adsense no me hizo millonario, pero me ayudó con varios problemas financieros que tenía en el pasado y gracias a eso ahora tengo la oportunidad de vivir gracias al Internet.

Actualmente hay cientos de personas que se ganan la vida gracias a Google Adsense y otros generan un dinero extra por medio de los anuncios, al final todo depende de cuales sean tus metas y expectativas respecto a generar ingresos por medio de Internet.

Da clic al siguiente enlace para que puedas obtener toda la información básica de Google Adsense:





En otro artículo como lo mencioné anteriormente, te voy a compartir que fue exactamente lo que me permitió aumentar mis ingresos en Adsense, lo cual no es un secreto, cuando lo veas entenderás que todo se basa en cierto sentido común.

Y por cierto si quieres compartir tu historia, resultados o fracasos con Google Adsense para motivar o aconsejar a otras personas, puedes dejar tu comentario al final de este artículo, realmente es importante conocer acerca de ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario