Odio el Multinivel - MLM - Network Marketing

1 comment
Odio el multinivel, detesto a todos esos estafadores que juegan con los sueños de las personas, solo buscan reclutar mas gente para ellos estar en la punta de la pirámide. Te piden mucho dinero, que consumas sus productos y te hablan de motivación y de todas esas cosas que a nadie le importan.

Solo pierdo dinero, todo es fraude y los involucrados son estafadores, realmente odio el multinivel!

Si estas en multinivel seguramente has escuchado comentarios resentidos como el anterior o simplemente alguien que te dice: ¡eso es una estafa!

Hace unos días estuve pensando y meditando sobre este tema y debo decir que es algo muy controversial.

Algunos mencionan que no se puede comparar una empresa tradicional con un negocio multinivel ya que la forma de distribución de productos o servicios son distintas, así como el valor agregado en los distintos mercados. Así que no vamos a comparar peras con manzanas, aunque las 2 sean frutas.

Estoy seguro que la idea de comparar estos 2 sistemas no te puede agradar, porque el sistema se defiende así mismo, y a muchos les parece estúpida la idea del multinivel, mientras otros piensan que es lo mejor porque han mejorado su vida y economía gracias a participar en dichos sistemas, así mismo no podemos negar que otros han arruinado sus vidas por no saber manejarse dentro de ambos sistemas.

Aquí la idea que propongo es comparar el sistema en base a la obtención de recursos financieros o dinero, es decir, comparar el sistema que utilizas para ganarte la vida y el sustento diario, ya sea un empleo, un negocio propio, si eres un autoempleado o un inversionista.

El punto es presentar una alternativa para generar ingresos y entender que aquellas personas que viven acomodadas y con mejores ventajas competitivas y financieras, son aquellas que logran dominar y posicionarse en lo alto de cualquier sistema.

Es como comparar un empleado o un dueño de negocio, parece poco objetivo compararlos pero ambos generan dinero, pueden compartir ciertas actividades pero el sistema que utilizan para generar esos ingresos obviamente difieren uno del otro y es necesario compararlos para notar las diferencias y así elegir el que mas nos convenga.


El factor en común es el hecho de generar ingresos y el posicionamiento.

En ciertas ocasiones es favorable ser un empleado y en otras también es favorable ser dueño de un negocio, el asunto es que ninguna de las 2 posiciones te garantiza éxito alguno. El éxito se define por otras características.

Así mismo con el multinivel u otras actividades comerciales, estoy seguro que no todas las empresas multinivel aportan un gran valor en el mercado, así mismo no todas las empresas tradicionales aportan valor en el mercado. Hay cosas positivas y negativas en ambos sistemas, el asunto es tener la capacidad de una mente abierta para entender lo que vamos a debatir.

Obviamente hay compañías multinivel legitimas y hay otras que son un fraude, así mismo hay empresas tradicionales ilegales y otras que brindan un valor legal en el mercado.

Si te consideras una persona mas refinada... jeje entonces puedes pasar a leer este debate en la revista online Forbes --> Would You Join A Multi-Level Marketing Company For Retirement Income?

Y si eres de los que realmente odia el multinivel te advierto que este artículo no es para hacerte cambiar de opinión, simplemente una observación y una perspectiva distinta a la tuya. Aquí no quiero convencer a nadie.

Si lees esto y puedes aportar algo al tema sería de gran interés para todos los lectores de este blog conocer sobre tu experiencia en la vida para ganarte el sustento diario.

Por cierto se van a moderar los comentarios cuando se falte el respeto o si se utilizan insultos directos que pueden ofender a otras personas o si los comentarios llegan a estar fuera de contexto.



TODO ES PARTE DE UN SISTEMA 

Muchos piensan que el multinivel es una estafa, porque la única persona que gana dinero es aquella que con manipulación y engaños logra reclutar una gran cantidad de personas, con lo cual logra estar en la punta de una pirámide, a esto se le llama posicionamiento, estar por encima de los demás y que al final los afectados son los últimos.





...pero si tomamos el argumento anterior podemos notar algo curioso...

...lo mismo sucede en la empresa tradicional sin que nos demos cuenta...

Si eres una persona emprendedora entenderás de lo que hablo, pero si eres alguien con mentalidad de empleado posiblemente esto será nuevo para ti.



LOS EMPRENDEDORES SON INNOVADORES PERO TAMBIÉN QUIEREN DINERO

En la actualidad he hablado con muchos emprendedores que desean tener su propio negocio. La mayor motivación de estos emprendedores es crear cosas nuevas o agregarle valor a lo que ya existe, pero subjetivamente todo se basa en generar dinero y punto.

Es raro encontrarme un emprendedor el cual me dice que quiere brindar un valor a la sociedad y crear productos y servicios que beneficien a toda la humanidad. Estoy seguro que los hay pero muy pocos piensan de esta manera, cualquier emprendedor lo que desea es ganar mucho mucho mucho dinero!



UN SISTEMA QUE TE POSICIONA

Cuando creas tu propia empresa, lo que estas creando es un sistema que te posiciona sobre los demás, es decir contratas a varias personas que obviamente utilizarás a cambio de un salario para que hagan actividades que no sabes hacer, que no quieres hacer o que no te da el tiempo de atender.

Eso te coloca en la punta de una pirámide!

No! Juan Francisco no me digas eso!

jeje bueno voy a continuar, no te asustes, nadie ha dicho que las pirámides son malvadas...

Si observas bien cualquier dueño o asociado de una empresa grande, mediana o pequeña, siempre vive mejor que el resto de sus empleados, y esto no es casualidad...

...regularmente sus empleados nunca tienen la oportunidad de estar a la misma altura que los dueños de dicha compañía.

No digo que ser empleado o dueño de empresa este mal, simplemente demostrar que todo es un sistema piramidal, te guste o no!!

Recuerda todos los empleados están tratando de escalar para posicionarse en la punta de la pirámide capitalista.

Todo el sistema que conocemos y en el que vivimos actualmente esta diseñado para escalar posiciones y así mismo el sistema se complica para que no cualquiera pueda llegar a las posiciones mas altas, por eso existe mucha corrupción y burocracia para impedirte escalar.

Seguramente estas pensando... te entiendo... pero los empleados no tienen que pagar dinero para ser parte de una empresa en comparación al multinivel, al contrario se les paga dinero para ser parte de la misma.

Y tienes toda la razón!

Lo que sucede en una empresa es que a los empleados se les paga debido a que están siendo UTILIZADOS para construir el sueño del dueño de la empresa, es decir gracias al tiempo y trabajo de todos los empleados, el dueño puede tener las mejores casas, los mejores autos, las mejores vacaciones, la mejor educación para sus hijos, comodidades y un estilo de vida envidiable para todas las familias.

Lo que debes entender es que el multinivel lo único que hace es cambiar un poco el modelo de sistema al cual muchos ya se han acostumbrado, y si odias el multinivel es simplemente porque nuestras mentes se resisten al cambio o nuevas ideas.

De verdad que cosas... pero el sistema se defiende así mismo!



UN CAMBIO DE SISTEMA

En el multinivel sus miembros no son empleados, mas bien son vendedores que cumplen una función de publicidad y marketing para la empresa y a cambio de su productividad y resultados reciben sus pagos, en cambio al empleado solo se le paga por su tiempo y actividad.

Hay algo que no se puede negar y es muy cierto, en el multinivel tienes que buscar personas que estén dispuestas a consumir o comprar los productos, ya que eso genera la circulación de dinero.

Es como una empresa tradicional si nadie compra sus productos o servicios, entonces no hay dinero para pagarle a los empleados y no hay ganancias para los dueños.

La diferencia es que en una empresa muchos empleados no se dan cuenta de donde proviene el dinero que reciben. Regularmente ese dinero que entra a la empresa viene de un departamento de ventas y mercadeo.

Por eso las empresas invierten miles de dólares en mercadeo y publicidad para que las personas consuman sus productos. Dime realmente quien de nosotros estúpidamente no hemos sido manipulados por técnicas de mercadeo y publicidad? jaja

Cualquier persona en esta vida esta tratando de posicionarse en la punta de una pirámide y no pongas esa mirada, yo se que tú también quieres un puesto alto en la empresa para la cual trabajas o deseas tener tu propio negocio... no digas que no lo deseas... todos desean una mejor vida! es un hecho!

Lo mismo sucede con alguien que esta en multinivel, quiere escalar posiciones. Los empleados lo hacen y los dueños de empresa también.

Todos buscan sobre salir, y para estar posicionado alguien tiene que estar debajo de ti.

Se que no suena muy agradable la forma en la que expongo esta situación y posiblemente dirás...

Pero en multinivel para que alguien se posicione otro tiene que perder...

Y te digo que eso es subjetivo.

Hagamos en un ejercicio para comprobar lo que es perder dinero...

En este momento quiero que mires y observes todo a tu alrededor, estoy seguro que tienes cosas y pertenencias que están allí simplemente ocupando un espacio sin utilidad alguna.

De verdad dime... quien no ha comprado cosas que después ya no utiliza?



CULTURA DE CONSUMO

Se que parece una gran estupidez, pero al final todos lo hacemos. Vivimos en una cultura de consumo. Si lo piensas bien esas cosas innecesarias que posiblemente no utilizas son cosas que alguien mas te vendió, y sabes que?... gracias a tu compra alguien mas se benefició, así es! perdiste dinero para beneficiar a alguien más.

Es cierto que en multinivel hay algunas personas que engañan o cometen fraudes, pero en la empresa tradicional también hay muchas personas deshonestas y que actúan sin escrúpulos.

El problema no es el sistema, son nuestros pensamientos, objeciones y prejuicios.

Obviamente si alguien en multinivel te involucra con engaño, estas en todo tu derecho a defenderte y denunciarlo, pero no debes confundir eso con las estrategias de marketing y ventas.



¿MARKETING MULTINIVEL?

Si eres un empleado, posiblemente no te das cuenta de toda la publicidad y mercadeo que hace la empresa para la cual trabajas. Y si no lo hicieran posiblemente hoy no tendrías trabajo.

En cambio en multinivel cada individuo debe hacer su propia publicidad y mercadeo para vender y por eso muchos piensan que les venden una ilusión o sueño, mas que una realidad.

Muchas veces la misma empresa de multinivel brinda el material de marketing y algunos posiblemente cometen errores al momento de promocionar la idea o producto.

Piensalo, cuando eres nuevo en algo no siempre lo haces perfecto.

Imagina que tuvieramos que denunciar a cada empresa que en lugar de vender su producto, venden una idea o emoción, la simple idea parece ridícula.

Es como si me dijeras que debemos demandar a Coca Cola porque nos vende en su publicidad la idea de la felicidad, obviamente sabemos que su producto no es nada sano o nutritivo, pero al final lo consumimos.

O imagina estar alegando por aquel anuncio de cerveza, con la fiesta y las mujeres, todos bailando y disfrutando, sabiendo que dicho producto causa serios daños a la salud, y que aquello que nos venden es solo una emoción o estado de ánimo.

No te estoy diciendo que no tomes Coca Cola o que no te tomes una refrescante cerveza, simplemente quiero que observes que dichas empresas no buscan venderte el producto, te venden la idea.

Entonces... ¿qué tiene de malo que muchos de multinivel hagan lo mismo?



NO VENDES EL PRODUCTO, VENDES LA IDEA.

En multinivel es cierto que muchos te venden la idea de la libertad financiera, pero joder!... lo quieras o no es una realidad que muchos están consiguiendo la libertad financiera con este tipo de sistemas.

No entiendo porque tanto odio...

Si observas bien a muchos les dicen que deben volverse producto del producto, es decir que debes usar(consumir) el producto y por medio del mismo mostrar resultados.

Simplemente observa... algo que produce resultados siempre siempre siempre va a vender.

Pero también hay casos que aunque no utilicen el producto, si llegan a comprarlo, y eso genera una circulación de dinero, lo cual produce resultados económicos.

Por ejemplo si yo observo que alguien con su producto no esta bajando de peso, pero tampoco esta mal con su peso y su salud, y al final esta ganando una buena pasta, lana, plata, dinero jeje o como le quieras llamar, y si yo estoy buscando aumentar mis ingresos obviamente le voy a pedir a esa persona que me enseñe como se hace.

Y esto porque observo que esta teniendo resultados, no importa que no utilice el producto, el asunto es que esta generando un dinero que le permite comer todos los días y si tengo hambre necesito conseguir ese dinero.

¿Tiene algo de malo comprar el producto y no utilizarlo?

Por supuesto que no!

Recuerda aquel ejemplo en los párrafos anteriores, la mayoría de personas tenemos y compramos un montón de cosas inútiles, que aunque no las usemos al final siempre benefician a alguien.

El objetivo de este sistema es crear una circulación de dinero, que beneficia a todos en un determinado tiempo.

Posiblemente dirás... pero lo logran a costa de otros, y que otros pierdan su dinero...

Y vamos de nuevo con lo mismo jeje

Los dueños de empresa tradicional también lo logran de la misma manera, los clientes pierden su dinero para que los dueños puedan tener una mejor calidad de vida.

Y después de esto puedes opinar... pero muchos dueños de empresa no ofrecen productos basura! es decir todos brindan un valor agregado o cierta utilidad a sus productos y servicios.

Pero yo te diría, ese valor es simplemente algo que nosotros le ponemos mentalmente a un producto o servicio.

Hay personas que pagan por aprender inglés, y hay otros que simplemente aprenden inglés gratuitamente, todo al final es subjetivo y cada quien decide pagar el precio.


Obviamente que existen productos muy útiles en el mercado, pero debes admitir que definitivamente también existen cientos y miles de productos sin utilidad alguna y aún así producen millones de dólares para sus dueños.

¿Acaso no puedes preparar una mejor hamburguesa que la de McDonalds?

¿Acaso no puedes lavar tu propio auto?

¿Sinceramente necesitas un celular con mucha tecnología?

¿Es necesario comprar monedas virtuales imaginarias para un jueguito en una aplicación móvil(app)?

¿Realmente todos los dueños de empresa venden productos que no son basura?

Es cierto que hay multiniveles con buenos productos y otros no, pero en la empresa tradicional también existen productos de buena calidad y otros no tan buena.

Imagina la fama que tiene China por copiar los productos de otras marcas reconocidas o por crear productos similares de menor calidad. Al final siempre alguien gana dinero a pesar de que el producto puede ser ilegal. Obviamente con esto no estoy apoyando los negocios ilegales.

También estan aquellos sistemas que les llamamos piratas o que hacen contrabando con productos ilegales, como la venta de copias de películas en DVD, descarga ilegal de música, ropa con marcas falsificadas.

Espero que si odias el multinivel no seas de esas personas que tiran su dinero en el mercado ilegal.

Ahora imagina los productos de gran calidad, como un Reloj marca Rolex o Auto Ferrari.

¿Realmente necesitas un reloj o un auto de cientos y miles de dólares?

¿No es suficiente comprar un reloj común para ver la hora y un auto funcional para simplemente desplazarte de un lugar a otro?

 Claro que no! Dice el que lo vende...

Porque ellos no te venden la necesidad del producto, nadie necesita un Rolex o un Ferrari.

Lo que ellos te venden NO es el producto, es la idea!

El hecho de sentirte importante, exitoso, con cierto estatus, posicionado en la pirámide financiera sobre los demás, teniendo cosas que el común denominador no tiene, si te das cuenta es una idea y no necesitas esto.

Al observar bien la mayoría de personas que tienen un negocio exitoso siempre van a tratar de venderte una idea y no precisamente el producto, aunque el producto tenga valor.

Los de Rolex o Ferrari quieren el dinero de esa persona exitosa a cambio de un lujo innecesario. Obviamente son productos que no se deprecian tan fácilmente, por lo cual se puede recuperar gran parte del dinero pero...

¿Será eso perder el dinero a cambio de una idea?

¿Será eso enriquecerse a costa de pedirle el dinero a alguien más a cambio de una idea?

Yo considero que no!

Entonces observa a tu alrededor, la mayoría de empresas te trata de vender una idea y no el producto en sí mismo, bienvenidos a una clara realidad.

Y aunque no te guste en el multinivel se hace lo mismo. Se vende el producto y la idea al mismo tiempo.



TODO ES UN CONJUNTO DE SISTEMAS.

El asunto principal es entender que todo esto es un sistema bien pensado y elaborado para beneficios particulares.

Es cierto que en multinivel tienes que reclutar personas para que consuman el producto, buscas asociados y clientes, hay que invertir dinero, hay que mercadear, vender, hacer seminarios conferencias, etc.

Pero... ¿qué tiene de malo todo esto?... al final cada persona voluntariamente desea participar en este modelo de sistema.

Hasta aquí yo no conozco a nadie que se haya involucrado en un multinivel bajo amenazas o punta de pistola.

Así mismo a nadie se le obliga a conseguir un empleo.

Todo consiste en que lado del sistema quieres estar, un empleado es solo un engranaje o parte del sistema. El dueño de la empresa en cambio es el creador dicho sistema.

Al ser dueño de una empresa te consolidas en la punta de una pirámide en donde todo un conjunto de personas te ayudan a sobre salir del resto.




En multinivel no eres dueño de tu empresa, no eres un empresario, pero si que tienes un negocio, tomando en cuenta que la palabra negocio significa negar el ocio.

Si odias el sistema multinivel también deberías odiar todos los sistemas como tal ya que todos están diseñados para unos se posicionen mas que otros al famoso y temido estilo pirámide.

Si estas en un sistema capitalista y no te agrada entonces posiblemente tendrás que migrar a un país comunista en donde todos viven por igual.

Es cierto que en multinivel existen sistemas fraudulentos es algo que no se puede negar y por eso esas empresas al final desaparecen, lo mismo puede suceder con una empresa tradicional.



EL ULTIMO PIERDE.

Hay un mito que dice que el multinivel es insostenible porque al entrar todas las personas en el sistema entonces los últimos perderán porque ya no hay mas personas para entrar, pero eso es una falacia.

Y digo que es una falacia porque nunca se ha comprobado esa teoría, nunca en este siglo ha entrado toda la población mundial a un sistema multinivel.

En empresas como Amway o Herbalife con 30, 50 años o más de existencia aún siguen ingresando nuevas personas al negocio, por sentido común nunca van a ingresar todas las personas. Además los multiniveles no solo se mantienen por el ingreso de personas, también existen aquellos que realmente consumen los productos.

Hablar que los últimos siempre son lo mas perjudicados es solo una falacia, a menos que dicha empresa multinivel realmente sea una estafa y cierre, entonces obviamente los últimos que invirtieron perdieron su dinero. Para que alguien se convierta en el famoso último dicha empresa tendría que cerrar.

Lo mismo puede suceder con un empleo en el cual hayas entrado justo en el momento en que la empresa esta a punto de desaparecer. Yo he sabido de casos en que los dueños se esfuman y huyen, dejan a todos sus empleados sin trabajo y sin dinero, es decir que en la empresa tradicional también se dan esos problemas.

Por eso muchas personas cuando buscan empleo tratan de ser contratados por empresas de renombre, con buena reputación y solidez para que no los despidan rápidamente y puedan tener estabilidad laboral.

Así mismo si alguien entra a un multinivel deber verificar que dicha empresa sea rentable y solida, que tenga 1 o 2 años en el mercado, que así mismo no sea un sistema ponzi, lo cual es otro tema, ya que muchas empresas se hacen pasar por multinivel pero detrás de su sistema hay un esquema ponzi, el cual si causa grandes daños económicos y en muchos países es ilegal.

Tienes que saber que muchas empresas pueden estar registradas legalmente, pero eso no significa que su actividad económica sea aceptada de forma legal. Lo mismo puede suceder con un empleado que podría estar trabajando para una actividad lucrativa ilegal sin saberlo, como dice el dicho: nadie sabe para quien trabaja.

En multinivel las personas siempre entran y salen, algunos tienen éxito y otros no, así como anualmente cientos de estudiantes entran al modelo de sistema educativo, y muchos triunfan mientras que otros no, así sucede en un empleo, muchos escalan en la pirámide corporativa y otros no.

Esta comprobado que muchas de esas personas que escalan en las pirámides corporativas son personas que utilizan estrategias políticas, y a veces no les importa pasar por encima de cualquier persona con el objetivo de llegar a lo mas alto. Obviamente no son todos y hay un grupo reducido que si logra subir porque han adquirido conocimientos y habilidades que les permite justificar su puesto.

En multinivel las personas trabajan en equipo y se ayudan unas a otras, no digo con esto que una empresa sea algo malo o detestable, yo en lo particular no odio a las empresas y tampoco odio al multinivel, creo que odiar es una expresión simplemente intolerante por no comprender el punto de vista de otra persona.

Además al participar en un multinivel también tienes que crecer como persona en base al conocimiento y desarrollo de habilidades sociales que te permiten estar en el negocio.

Entonces todos van escalando ya sea en un sistema o en otro, la diferencia es que algunos sistemas brindan mejores oportunidades que otros.

Al final siempre hay clientes nuevos, empleados nuevos y miembros en un multinivel.



EL DINERO NO ES EL FIN ULTIMO.

Debes entender que el dinero simplemente es un medio para conseguir lo que deseas.

Por eso te decía al principio, la mayoría de emprendedores que conozco lo quieras o no, lo que buscan es generar riqueza, ya sea económica o a nivel de desarrollo personal.

Las personas mejor pagadas en esta vida son aquellas que invierten en su desarrollo personal, porque tus ingresos crecen a la medida de tu grado de crecimiento personal. Es importante desarrollar las habilidades y conocimiento que te permitan defenderte por ti mismo.

En un sistema multinivel las personas tienen la oportunidad de aprender publicidad, mercadeo y ventas, posiblemente no al nivel de una Universidad, aunque estudiar en una Universidad en este tiempo no precisamente te asegura el éxito.

Así mismo las personas en multinivel logran crecer como personas gracias al desarrollo personal, y muchos piensan que esto no es importante y dicen que eso de los motivadores es una gran estupidez. Curiosamente hay una gran diferencia entre ser un simple soñador y poner en practica la ayuda personal.

Muchas de las personas que han triunfado en la vida tienen un coach, entrenador o una fuerza de pensamiento interna, que los motiva y ayuda para seguir adelante y así alcanzar sus metas.

Todos en esta vida necesitamos apoyo y ayuda, el ser humano por naturaleza es un ser social.

Por eso en multinivel las personas se apoyan mutuamente.

Cuando yo participo en multinivel y consumo los productos y hago mis pagos mensuales, yo estoy totalmente consciente que alguien arriba de mi se esta beneficiando con mi dinero el cual yo voluntariamente estoy invirtiendo.

No me molesta dar mi dinero para que otros se beneficien y que al mismo tiempo alcancen sus sueños.



APOYO MUTUO Y COLABORACIÓN.

Como empleados muchos no se ayudan entre sí, al contrario cuando alguien sube de puesto muchas veces se da el celo profesional y en ocasiones los mandos superiores hacen lo posible para que los de abajo no puedan subir por temor a perder su puesto o posición por alguien mejor que ellos. No digo que esto suceda siempre, pero es algo frecuente.

En multinivel las personas se ayudan unas a otras para poder escalar y subir, existe un ambiente de apoyo y consideración unos con otros. Aún así también hay que aceptar que existen ciertas personas que no apoyan.

Muchas personas en multinivel invierten de su propio dinero para comprar herramientas que ayuden a todo el equipo. En cambio en una empresa es raro que los empleados usen su propio dinero para beneficiar a la empresa.

Nuevamente repito, no digo que ser empleado sea algo malo y no todas las personas que son empleados actúan de la manera en que lo expongo, pero ciertamente siempre se cumple un patrón o común denominador y lo se por experiencia propia ya que fui empleado en varias empresas y los patrones de conducta se repiten una y otra vez.

Cuando alguna persona que todavía es empleada me cuenta sus aventuras dentro de una corporación simplemente me repite las mismas experiencias que yo viví y que he expuesto anteriormente.

Seguramente si eres alguien feliz con tu empleo y el dinero que ganas te da libertad financiera, entonces es muy probable que no estés leyendo esto, y realmente te felicito porque si no te sucede nada de lo descrito anteriormente como empleado entonces estas en una gran empresa que se preocupa mas por el crecimiento de sus empleados que por el enriquecimiento de sus dueños.

No se si te has dado cuenta, pero en la pirámide corporativa los que están abajo en un nivel de jerarquía inferior son los que mas trabajan y son los mas explotados, obviamente son los que menos ganan, pero si uno de ellos logra subir entonces tiene mas privilegios, como un mayor sueldo y menos trabajo.

Obviamente no siempre se cumple la misma situación descrita anteriormente, pero en la mayoría de casos se pueden notar este tipo de situaciones.

En multinivel también sucede algo similar, los que comienzan deben esforzarse por dar a conocer el producto y crear una red de consumo y de clientes, para esto se les capacita y se les enseña como hacerlo. El que logra escalar y posicionarse en multinivel después de cierto período de trabajo y esfuerzo, también tiene el privilegio de trabajar menos y ganar mas.

La gran diferencia es que en multinivel no eres empleado, no te están contratando para que des tu tiempo a cambio de dinero, mas bien se te ofrece un sistema ya creado para que lo pongas a trabajar, no siendo una franquicia pero muy parecido a ese concepto.



LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

En multinivel lo que se te ofrece es la oportunidad de negocio, y esta oportunidad de negocio te convierte en un vendedor o alguien que recomienda el producto de dicha empresa multinivel, con la ventaja de recibir grandes comisiones directas e indirectas.

Lo interesante del multinivel es que no solo el que esta en la punta es el que mas se beneficia, si alguien se esfuerza y trabaja para atraer mas socios y clientes entonces también tiene la oportunidad de ganar mas dinero que aquella persona que le invito a ser parte del negocio.

Se que este artículo parece una defensa al multinivel y que trato de hacerlo parecer como algo novedoso o genial, pero no es así, simplemente te muestro las cosas como son, el hecho de que puedes odiar el "sistema" multinivel pero que tú como empleado o autónomo, no precisamente estas en un sistema muy noble que se diga.

Al final en lo que debes pensar es que todos los productos y servicios están diseñados en base a un sistema el cual permite la circulación de dinero, ya que sin la circulación de dinero, simplemente el sistema económico colapsa.

Obviamente no todas las personas van a participar en multinivel, y no todas las personas quieren ser empleados o dueños de empresas.

Lo que todos deberíamos intentar es dejar a un lado cualquier pensamiento que nos permita avanzar, es cierto que en multinivel así como en los negocios tradicionales hay personas con malas intenciones, pero no por eso debemos rechazar las ideas y sistemas que te pueden beneficiar.

Para que nuestro sistema económico actual funcione necesitamos de los empleados, pero también debemos saber que la tecnología esta ayudando a reemplazar a dichos empleados.

Es decir imagina! si una máquina puede reemplazar tu trabajo significa que en tu empleo o trabajo eras un simple objeto de energía para realizar una labor repetitiva. Una pieza mas del sistema.

Es por eso que muchas personas están buscando nuevas oportunidades e ideas para que el sistema de circulación de dinero se siga ejecutando.

Y entre esas opciones esta el multinivel, un sistema que ha permitido a miles de personas salir de la pobreza y brindar mayor valor a las personas.

Es cierto! tienes que invertir dinero, tienes que tener cierto capital para entrar a un multinivel, pero ese capital regularmente es muy inferior al necesario para crear un modelo de negocio propio.



PASAR DE UN SISTEMA A OTRO.

Al final muchos de los que logran hacerse millonarios con el multinivel inician sus propias empresas, creando así nuevas fuentes de trabajo y por lo tanto oportunidades para que otros tengan un empleo.

Y así muchos pasan simplemente de un sistema a otro, es como aquello de que la materia no se crea ni se destruye simplemente se transforma.

Así mismo muchas personas solo cambian de un sistema a otro mejor y a otro mejor, debemos enfocarnos en apoyarnos como humanidad y no permitir que nuestras ideas preconcebidas o prejuicios que fueron determinados por un sistema de control nos detengan en el avance por alcanzar nuestros sueños.

Tanto el multinivel como un empleo, al ser utilizados de forma prudente e inteligente, pueden permitir a cualquier persona alcanzar cierta libertad financiera. Ser un empleado, un dueño de empresa o un miembro de multinivel son actividades que pueden complementarse la una con la otra.

En mi caso particular, te puedo decir que pude experimentar que el multinivel no es perfecto, no es lo mejor del mundo, pero siendo empleado como una vez lo fuí puedo opinar que por lo menos el multinivel es mejor que un empleo.

No dejes que tus prejuicios te impidan alcanzar tus sueños.

Hay abundancia y riqueza para todo aquel que la busca y vivimos en un tiempo en el cual todos debemos apoyarnos los unos a los otros.

¿Y que opinas sobre este tema? Regalame un +1 en google plus, o dale me gusta en la página de fans de facebook.

Deja tu comentario para saber lo que piensas de este controvertido tema.

1 comentario:

  1. Mierda....los del multinivel abandonan los recursos técnicos y abrazan una cantidad de estupideces llenas de efusividad y un entusiasmo payaso. Así mismo está hecho el análisis del blog: compara dos platos de comida por el olor, y soslaya cosas como la receta y su contribución nutricional.

    ¡¡¡¡INCREÍBLE¡¡¡¡Dice una chica por ahí cada vez que habla de su negocio, técnicas BARATAS de "persuasión": "Cuándo no tenga nada qué decir, dígalo cantando"...

    Hay que estudiar de verdad sobre marketing, antes de hablar con tanta autoridad de promoción, publicidad y mercadeo...porque una de las cosas que pasan con el multinivel online, es que el término"MARKETING" se lo prostituyeron y hay una cantidad de borregos, prometiéndole a todo mundo volverse millonarios, empresarios, independientes, libres, sin ellos haberlo luchado desde su propia experiencia.

    Vergüenza ajena.

    ResponderEliminar