Ser Empleado tiene sus Beneficios en las Pirámides Corporativas - El caso de un empleado de Yahoo

Leave a Comment
Como algunos ya saben ser empleado no siempre es estar en la posición mas privilegiada en el sistema capitalista, pero a veces existen sus excepciones en una pirámide corporativa.

Estar en la cima de las pirámides corporativas no siempre es fácil. Se necesita una alta experiencia y preparación para poder escalar a los puestos mas altos de una empresa reconocida.

Muchos empleados sueñan con el crecimiento laboral, como un logro o éxito en sus carreras, es decir pasar de la posición mas humillante a una mas privilegiada dentro de una pirámide corporativa.

Obviamente escalar a esas posiciones privilegiadas conlleva un grado de responsabilidad mas elevado, pero así mismo produce mayores ganancias a las cuales no muchos tienen acceso fácilmente.



piramide corporativa empleado




En esta ocasión veo el caso de Henrique De Castro un hombre de negocios y jefe de operaciones de la compañía Yahoo.

Henrique De Castro era por así decirlo el segundo en dicha compañía después de Marissa Mayer, quien despidió a Henrique en Enero de 2014.

La razón que justifica su despido es que el ejecutivo no había alcanzado los números necesarios para el progreso de la empresa, es decir que Yahoo no estaba generando mayores beneficios económicos y mas bien estaban perdiendo dinero, adicional a esto se especula que la relación entre ambos ejecutivos estaba deteriorada.

En pocas palabras fue despedido por no lograr las expectativas económicas de Yahoo.

Lo interesante de todo esto es que la indemnización del exejecutivo por su despido fue de 57.9 millones de dólares, repartidos en dinero, bonos de rendimiento y otros indicadores...

Como es obvio algo así solo te podría suceder solo si eres parte de la cima en las pirámides corporativas, es por eso que muchos empleados año tras año se preparan para escalar a esos jugosos puestos.

Otro punto a observar es como las empresas de tecnología y que están en el negocio del Internet pueden producir millones de dólares, esto demuestra como las empresas en la era de la informática se ponen a la altura de empresas de la era industrial.

Como lo decía al inicio, ser empleado hablando de forma general no siempre es estar en una posición privilegiada.

Regularmente son los empleados los que pagan mas impuestos, y en la actualidad luego de la crisis son los mas explotados ya que las grandes corporaciones exigen mas horas de trabajo por el mismo pago, no siempre dan oportunidad de crecimiento para escalar en la pirámide corporativa, exigen mas preparación académica y a nivel de experiencia a veces piden milagros a cambio de centavos.

Entonces puedes ver que la excepción a la regla se dará cuando logres escalar en la pirámide corporativa, ya que un despido en las posiciones privilegiadas a veces te otorgará grandes beneficios económicos.

A pesar de no ser el dueño, esta persona se ha llevado una gran suma de dinero, entonces no siempre es tan malo ser un empleado y que luego te despidan de tu trabajo.

El asunto es... ¿Cuántas personas en realidad pueden subir a la cima de una pirámide corporativa?

¿Es una realidad o una simple ilusión?





0 comentarios:

Publicar un comentario