Mi Error en Seovolución - Caso de Estudio Algunos Errores en palabras claves y posicionamiento SEO

2 comments
Cometiendo errores y aprendiendo con "Seovolución". Mi primer caso de estudio. Como sabes no soy experto en SEO y posiblemente llegué tarde al Internet viendo como cientos de personas ganan miles de dólares por este medio.

Estoy revisando y no estoy seguro si cometí un error... yo se que a nadie le gusta cometer errores, pero es la manera eficiente de aprender... echando a perder.

Estuve verificando que hice un artículo en enero 2014 referente a la palabra seovolución y de alguna forma no coloqué la tilde a la palabra clave. Según el concurso la palabra a posicionar por medio de técnicas de SEO (Search Engine Optimization) debe llevar la tilde, así que ahora me toca iniciar otra vez, ya que al hacer la búsqueda en los respectivos navegadores, el simple uso de la tilde marca una diferencia solida.



search optimization web marketing search engine optimization seovolución



Como bien saben la intención de todo esto es participar en un concurso de SEO que Carlos Arreola de Forobeta esta promocionando. Al observar bien, veo que si realizo una búsqueda de Seovolución sin tilde por ejemplo en Google España puedo aparecer en primer lugar. Aquí les muestro una prueba al respecto:



seovolución search optimization SEO marketing online web marketing posicionamiento web



Ahora bien cuando hago la búsqueda de esta misma palabra clave para ver el posicionamiento web, puedo notar que no aparezco en los resultados de Google España:


posicionamiento web seo marketing seovolución



Esta experiencia ha sido muy buena, ya que anteriormente no sabía que una tilde o acento podía afectar los resultados de las búsquedas en Google. Cualquiera con mas experiencia se puede reír o burlar, pero esto es parte del aprendizaje, como bien mencioné al inicio no soy experto en SEO y lo poco que conozco ha sido investigando en Google.

Ahora voy a ver si con este artículo me puedo recuperar y según entiendo todo apunta a que la palabra a posicionar tiene que ser SEOVOLUCIÓN con la tilde.

Espero que Google se porte bien conmigo en los diferentes países con su sitio de búsqueda Google EspañaGoogle MéxicoGoogle ArgentinaGoogle PerúGoogle ColombiaGoogle ChileGoogle VenezuelaGoogle.com, ya que el objetivo principal es aparecer en el primer lugar de las búsquedas en cada uno de estos sitios.


El anuncio del concurso de posicionamiento web con la palabra clave SEOvolución.


A continuación puedes ver el banner publicitario del concurso en forobeta para este 2014.


seovolución publicidad en internet search engine optimization seo


Así mismo aquí puedes ver las reglas del concurso --> Concurso SEO de Forobeta 2014

¿Qué técnicas de SEO estoy utilizando?

No estoy haciendo nada fuera de lo común, prácticamente lo básico:


  • Optimizar etiquetas alt de las imágenes en el post.
  • No escribir mas de 8 frases o palabras claves.
  • Colocar en negrita y cursiva algunas palabras claves.
  • Utilizo un blog de blogger.
  • He compartido el artículo en redes sociales de forma moderada.
  • Procuro que mi título, descripción y enlace contengan la keyword.
  • Busco compartir contenido de valor en mi blog.
  • Ideas de palabras claves en Adwords.


Espero que este primer caso de estudio sea de utilidad, cualquier duda o comentario puedes dejarlo al final de este artículo, no olvides de compartir en redes sociales, es gratis ;-)


Por cierto... he estado mencionando SEO pero... sabes que es SEO?

Si en dado caso no leíste mi artículo anterior sobre SEOVOLUCIÓN ingresa dando CLIC AQUÍ.


Ayúdame compartiendo este artículo en las redes sociales.


No es tan complicado, no es cosa de otro mundo, no te pido que te pongas de cabeza, simplemente te pido que me regales un clic en cualquiera de los botones de redes sociales facebook, google+, twitter, que aparecen al final de este artículo ;-)



2 comentarios:

  1. Terrible error estimado, que mala suerte que te hayas cometido ese fallo, sin embargo, me parece que aún no es tarde, tienes un buen dominio y algo de autoridad. Suerte !!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente algo terrible, lo bueno es que me sirvió de experiencia, gracias por tu visita Robmetal.

    ResponderEliminar