SEOvolución - Concurso Forobeta de Posicionamiento Web

2 comments
Bueno amigos en esta oportunidad les confieso que es la primera vez que participo en un concurso de SEO por la web. Este concurso esta siendo impulsado por Forobeta y nos piden posicionar la palabra clave SEOVOLUCIÓN.

Obviamente esta es una palabra que no existe y fue inventada por Carlos Arreola el creador de Forobeta. Considero que esta es una gran oportunidad para aprender todo lo necesario sobre SEO y al mismo tiempo incentiva el aprendizaje y la competencia sana, algo que es imprescindible al momento de querer posicionar nuestras páginas web en los motores de búsqueda.

Algo que me gustaría es darle un sentido de valor a esta palabra seovolución y podríamos separarla en 2 partes. SEO y evolución.

Para los que no saben que significa SEO, se deriva de 3 palabras en ingles Search Engine Optimization algo así como optimización de motores de búsqueda también conocido como posicionamiento en buscadores, lo cual consiste en un proceso por medio del cual se trabaja en un sitio web para que los motores de búsqueda como Google o Bing muestren nuestras páginas en los primeros lugares de los resultados de búsqueda por medio de palabras claves.

Y en el caso de Evolución, podemos definirlo como el cambio o adaptación de se da en cualquier cosa en base a lo que le rodea y que se mantiene en constante cambio.


seovolución concurso SEO


Entonces me gustaría pensar en seovolución como el cambio que han tenido las técnicas de SEO y como se han adaptado a lo largo del tiempo. Muchos sabemos que en el SEO algunas técnicas que hace unos años funcionaban ahora ya no son tan útiles y por lo tanto debemos adaptarnos a los cambios y entender en la medida de lo posible como funcionan las búsquedas principalmente en Google o Bing.

Ahora regresando al tema del concurso, lo que tengo que lograr es que este artículo se posicione en el primer lugar de los motores de búsqueda de diferentes países. No me considero un experto pero haré todo lo posible. En los sitios o motores de búsqueda en donde debe aparecer este artículo en el primer lugar es en:

Google España
Google México
Google Argentina
Google Perú
Google Colombia
Google Chile
Google Venezuela
Google.com


Realmente deseo ganar este concurso voy a ver si lo que he aprendido en todos estos años y así mismo con la información con la cual me he actualizado logro ganar en esta competencia de posicionamiento. Así mismo si logro buenos resultados les enseñaré como lo he conseguido.


imagen seovolución concurso SEO


¿Me puedes ayudar a compartir SEOvolución?

Como vuelvo a repetir no soy un experto en SEO, estoy aprendiendo mucho en este tipo de concursos y si alguien me quiere ayudar compartiendo esta entrada en Google + o Google plus, así como en Facebook y Twitter se los agradecería.

Se que en este blog he compartido información y tutoriales de valor para muchos, y siempre trato de aportar todo lo posible en lo que he investigado. Si deseas que te muestre como estoy logrando posicionar seovolución, con todo gusto te puedo enseñar lo necesario.

Al final de este artículo aparecen los iconos de redes sociales para que me ayudes a compartirlo con todos tus amigos :-)  da un clic en los botones de las redes sociales, tu participación es importante. Será el logro de todos y te enseñaré como posicionar tus artículos.




2 comentarios:

  1. hoy (11/03) me has salido numero uno en google España, cuentanos cómo lo has hecho ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, gracias a tu comentario pude observar que no me posicioné con la palabra Seovolución con acento o tilde, mas bien lo hice con la palabra sin tilde, entonces acabo de hacer un artículo comentando al respecto.


    También explico las simples técnicas que estoy utilizando:

    http://www.dineroyriqueza.info/2014/03/mi-error-en-seovolucion-caso-de-estudio.html

    ResponderEliminar