Crear Pagina de Facebook para tu Negocio Online

Leave a Comment
Si consideras iniciar un negocio online es importante que tengas cierta presencia en Internet y de alguna manera prepararte para ser una persona influyente. Una forma eficiente que puedes elegir para promover tu negocio es por medio de una página de facebook.

Actualmente facebook es una plataforma con millones de usuarios. Hay personas que piensan que facebook sirve solo para perder el tiempo, pero si sabes usarlo de manera eficiente puedes ganar mucho dinero.

Un buen consejo es iniciar una página con tu nombre ya que las personas pueden inclinarse mas a unirse a una persona que a una marca en particular. Si promueves el producto o servicio de un tercero es mas aconsejable promover a tu persona, ya que si la marca no es muy conocida difícilmente puedes atraer seguidores a tu página. Además tendrías que competir con cientos de personas que hacen lo mismo, publicar la marca de ese negocio.

Para iniciar tu página de facebook es importante primero tener una cuenta de facebook, es decir, un perfil personal. Recuerda ser siempre una persona ética y no crear perfiles falsos, de preferencia presenta fotos reales.

Si ya tienes un perfil de facebook para crear tu página de seguidores solo ingresa al siguiente enlace:


Al ingresar puedes observar algo como esto:




Puedes elegir cualquiera de las 6 opciones, si lo deseas mas adelante puedes modificar la elección:


  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad


En este caso particular como yo promuevo negocios o servicios de tercero voy a elegir promover mi nombre como marca personal, por lo tanto elijo Artista, grupo de música o personaje público.




En la primera opción me solicita seleccionar categoría, en la segunda casilla solicita el nombre, es importante que elijas un buen nombre, si alguien tiene el mismo nombre tienes que variar entre nombres y apellidos y si en ultimo caso no hay disponibilidad de nombre puedes buscar variaciones como agregar un pseudonimo o abreviaciones por ejemplo Juan F. García. Todo depende de tu creatividad.

Si colocas en nombre de la página una marca registrada asegúrate que tienes los permisos debidos para utilizar dicho nombre. Debes de tomar en cuenta que cuando ya tengas un número considerable de seguidores, facebook ya no te permitirá modificar el nombre de la página.

También nos solicita que aceptemos las condiciones de las páginas de facebook dando clic en el cuadro de selección correspondiente.




Luego te solicitan que ingreses información básica, como lo he dicho anteriormente en otros tutoriales no tengas temor en equivocarte, mas adelante puedes modificar estos datos. Las instrucciones están en español así que los pasos siguientes como foto de perfil, añadir a favoritos y llegar a mas personas es algo sencillo de seguir. Por cierto esos últimos 3 pasos pueden ser omitidos.

Y finalmente ya tienes creada tu página de seguidores en facebook. Solo falta que invites a tus amigos y conocidos a que se unan o si tienes un blog o página web agregar un plugin o gadget como el que te muestro a continuación y así mas personas puedan unirse a tu equipo de trabajo. Si lo deseas puedes seguirme y ayudarme dando un clic en el botón Me Gusta.








0 comentarios:

Publicar un comentario