Como Crear un Blog en Blogger para tu Negocio en Internet

Leave a Comment
En esta ocasión te quiero enseñar la importancia de tener tu blog en blogger. Muchos dicen que blogger es para principiantes y estoy de acuerdo con eso. Es una plataforma no muy complicada y con el tiempo vamos aprendiendo como mejorar nuestros diseños.


Como Crear un Blog en Blogger para tu Negocio en Internet


Te voy a mostrar porque es importante iniciar un blog en blogger. Alexa es un servicio que nos muestra los sitios con mayor tráfico a nivel mundial. Y en la primera página del top 500 de Alexa, en la posición 12 aparece blogspot.com la cual es la plataforma de blogging que vamos a usar.


Como Crear un Blog en Blogger



Estos resultados son buenos, además que esta plataforma de blogger pertenece a Google, y lo importante es que las personas te visiten y lleguen a tu blog. Sin visitas a tu blog es como si no existieras en la web. Y como blogspot tiene una buena posición, entonces es posible que consigas cierto tráfico online según la temática que elijas para escribir.

Recuerda que si vas a escribir es importante que cuides tu ortografía, que uses correctamente los signos de admiración, interrogación y puntuación. Posiblemente no todos tengamos una ortografía perfecta pero para eso hoy en día tenemos la tecnología, puedes conseguir cientos de correctores ortográficos que te pueden ayudar en tu tarea de escribir.

Una desventaja de blogger es que todas las imágenes y contenidos se guardan en el hosting o servidores de Google, si por cualquier razón cierran tu blog lo puedes perder todo, pero hay maneras de hacer copias de seguridad. Por lo menos en estos casi 3 años de experiencia que tengo en esto de blogger, nunca me han cerrado un blog y aunque algunos los he descuidado aún siguen en línea.


1. Abrir una cuenta de correo en Gmail.

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en gmail. Si ya estas en Internet considero que lo menos complicado puede ser abrir una cuenta de correo electrónico. Recuerda que todos estos servicios son gratuitos. Para abrir tu cuenta en gmail, simplemente ingresa a gmail.com.


2. Crea tu primer Blog.

Ingresa a blogger.com si en dado caso no tenías previamente una cuenta de gmail desde esa misma página puedes crear una nueva cuenta. Para acceder solo ingresa tu email y contraseña, los datos de acceso a tu email son los mismos para tu blog.


Como Crear un Blog en Blogger


Al ingresar por primera vez es posible que te solicite asociar tu perfil del blog con Google+ la red social de Google, si deseas puedes hacerlo o bien elegir la opción de perfil de blogger. Cualquier opción que elijas puedes modificarla mas adelante, yo escogí la opción de perfil de blogger ya que por el momento no me interesa mucho abrir una cuenta en Google+ pero prácticamente teniendo un correo de gmail también tenemos acceso.

Como Crear un Blog en Blogger


Luego te pide que coloques tu nombre o seudónimo, esto es para identificar al autor de cada entrada que publiques, puedes escribir lo que desees, recuerda después lo puedes modificar.


Como Crear un Blog en Blogger



Ahora ya tienes acceso a blogger y es en la siguiente parte donde puedes crear tu primer blog, solo busca el botón correspondiente, no tengas temor a equivocarte, es la ventaja de la tecnología, casi todo tiene solución.


Como Crear un Blog en Blogger



Cuando ingresas a esa opción de crear blog, el sistema nos solicita el título y dirección de tu blog, pero no te compliques, no es para tanto, puedes elegir el nombre que se te ocurra y si no te parece o no te gusta, mas adelante lo puedes modificar. Lo mismo para la plantilla, puedes elegir el diseño Sencillo. Una plantilla es la forma en que las demás personas verán tu blog ya publicado en la web. La plantilla puede ser modificada todas las veces que quieras.


Como Crear un Blog en Blogger

El título de tu blog no es lo mismo que la dirección. El título por ejemplo solo es como el nombre de tu restaurante, la dirección es única e irrepetible, es decir, puedes tener muchos restaurantes con el mismo nombre pero no con la misma dirección.

Siempre aconsejo elegir un nombre corto y que transmita la idea de la temática de la cual quieras compartir información. Como consejo la dirección y el titulo pueden ser los mismos por ejemplo:

Título: Dinero y Riqueza.
Dirección: dineroyriqueza.blogspot.com

Otra buena variación puede ser:

Título: Dinero y Riqueza.
Dirección: tunombretuapellido.blogspot.com

Es importante que el nombre sea corto, de preferencia que contenga 2 palabras, puedes buscar varias combinaciones, no es una regla estricta, pero es un buen consejo. También recomiendo que el nombre de tu blog no lleve números, símbolos especiales como guiones, ya que lo importante es que las personas puedan pronunciar y encontrar fácilmente tu blog. Si deseas otros consejos visita este enlace: 5 consejos para elegir un buen nombre de dominio.


3. Explora y conoce Blogger

Lo siguiente que te recomiendo es que navegues un poco por la plataforma de blogger para que te vayas familiarizando con varios elementos que esta herramienta nos proporciona. Recuerda que esto puede ser algo nuevo para ti, así que es importante que practiques y observes bien el contenido, lo bueno es que esta en español y sinceramente no es muy complicado.

Ingresa a la opción Visión General y explora todo el contenido.


Como Crear un Blog en Blogger


A mi en lo particular no me gusta mucho la teoría, considero que la mejor manera de aprender es por medio de la práctica, en estos asuntos de la tecnología cometer errores no es algo con demasiado riesgo. Cualquier error que cometas tiene solución. Así que no tengas temor en equivocarte. Descubre, explora y disfruta esta nueva aventura.


Como Crear un Blog en Blogger


Cuando ingresas encontrarás del lado izquierdo un panel con diferentes opciones, te aconsejo que ingreses a cada una de ellas navega un poco, lee el contenido y como te digo ve acostumbrándote, en este mini tutorial no voy a profundizar en cada una de las opciones, ya que gracias al Internet hay cientos de tutoriales que explican todo esto a profundidad, solo es cuestión de ingresar a Google hacer una búsqueda e investigar un poco.

Espero que esta pequeña introducción te ayude y motive para iniciar un blog. Es una forma practica y necesaria si deseas hacer negocios por Internet.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor deja un comentario al final de esta entrada, estoy para servirte.




0 comentarios:

Publicar un comentario