¿Ganar dinero en Internet con un Blog?

Leave a Comment
Muchos me consultan si es posible ganar dinero teniendo un blog y les diré que si es posible, el único asunto es que varios están entrando algo tarde a este mercado.

Hay personas y empresas que ganan miles de dólares en publicidad simplemente teniendo un blog o página web, el problema es que todas estas personas ingresaron en este negocio a partir de 1999 o a mas tardar en el 2004. Actualmente no son muchos los que verdaderamente ganan miles de dolares con su blog y peor los que recién comienzan. No digo que sea imposible pero el camino será demasiado largo para ver resultados atractivos. Aunque si eres de los que les gustan los retos, adelante.

Uno de los principales asuntos de ganar dinero con tu blog es monetizarlo, es decir vendiendo infoproductos, enlaces de afiliados, publicidad, revendiendo productos. El detalle es que para ganar lo mas importante es tener mucho tráfico y contenido de calidad, adicionalmente tener cierto conocimiento técnico para hacer mas eficiente el uso del sitio. Y nuevamente repito sin tráfico no hay ganancias. Además el tiempo es un factor determinante para lograr un buen tráfico.


ganar dinero blog


En la actualidad el mundo de las webs, blogs y páginas de captura tienen sus momentos altos y bajos. Muchos que vendían infoproductos o usaban publicidad en sus blogs están viendo como se les cae su imperio por los cambios constantes del buscador mundial mas aceptado llamado Google. Yo no digo que no lo hagas, pero te soy honesto al decir que te llevará mucho tiempo y esfuerzo ver resultados. Si quieres ganar cientos o miles de dólares en poco tiempo en el mundo de los blogs, mejor te aconsejo buscar un empleo detrás de un mostrador, aparador de un almacén o en un restaurante de comida rápida, ganaras más dinero haciendo eso, y mientras tanto puedes invertir tu tiempo libre en ganar dinero extra con blogs.

No quiero decepcionarte o desmotivarte, mas bien quiero asesorarte y que conozcas lo que realmente esta sucediendo y hacia donde se dirige el mercado en Internet. Si de verdad quieres ganar dinero con blogs lo mas recomendable es que hagas vídeos en Youtube. Las tendencias de búsqueda y consumo de contenido están inclinadas hacia ese mercado, y lo que más buscamos es el tráfico y visitas a tu blog.

Digo todo esto para que no pierdas tu tiempo comprando ebooks o cursos que te dicen que esto es fácil, la realidad es que debes aprender en equipo si quieres ahorrar tiempo, también debes conocer las técnicas de tráfico actual, ya que en este mundo siempre debes actualizarte para ser competente. Menciono esto para que seas mas eficiente y si quieres intentarlo estas en la libertad de hacerlo, pero lee bien lo que te estoy advirtiendo. Si de verdad quieres tener éxito debes educarte, dedicar tiempo, aprender de marketing online y crear vídeos, esa es la tendencia actual.

Si quieres aprender mas sobre crear blogs hazlo, yo soy un fanático de blogger y admito que me ha ido bien, pero así mismo he tenido que invertir demasiado tiempo y esfuerzo informándome, estudiando y preparándome para lograr buenos resultados.

Yo aprendí simplemente buscando por internet, hay cientos de tutoriales e información gratuita para que puedas iniciar poco a poco. Solo te pido mucha paciencia y disciplina.

Ademas recuerda que puedes ganar dinero con un blog gratuitamente sin ser un experto, aquí te comparto algunas plataformas conocidas:


  • http://www.blogger.com/
  • http://es.wordpress.com/
  • https://www.tumblr.com/
  • https://posterous.com/
  • http://www.weebly.com/
  • http://blog.com/
  • https://jux.com/
  • https://sites.google.com/?hl=es
  • http://blogetery.com/
  • http://livejournal.com/



Si tienes algún testimonio de éxito en poco tiempo con tus blogs, puedes compartir tu experiencia para motivar a otras personas dejando tu comentario al final de esta entrada.



0 comentarios:

Publicar un comentario