5 Consejos para elegir un buen nombre de Dominio

Leave a Comment
Si aún no lo sabes un dominio es la dirección que le otorgas a tu página web. Yo siempre doy el siguiente ejemplo para entenderlo, un dominio es como la dirección de tu casa 20 calle 15-84  zona 40, es decir la forma en que cualquier persona encontrará tu casa en la calle. Así mismo un dominio es simplemente la dirección como te ubicarán en la web y debes verificar si la dirección de dominio esta disponible ya que es única, no se puede repetir.

Estas direcciones deben ser compradas, en este caso no voy a tocar ese punto, pero si te daré algunos consejos de como elegir un buen nombre de dominio.


elegir nombres dominios


1. Que sea corto. Debes tomar en cuenta que muchos visitantes llegarán a tu web escribiendo tu dirección directamente en la barra de tu navegador. Lo aconsejable son 20 caracteres o menos para maximizar tu tráfico.

2. Que sea simple y obvio. Asegúrate que tu dominio sea fácil de recordar y deletrear.

3. Evita números, guiones y subrayados. Utilizar números y caracteres que no son partes del alfabeto en tu nombre de dominios probablemente puede causar confusión y como resultado perder tráfico en tu sitio.

4. Considera las palabras clave y astutas. Si tu elección de dominio no esta disponible, considera la opción de agregar una palabra clave descriptiva para generar ideas alternativas.

5. Registra tu dominio por varios años. En dado caso tu presupuesto lo permita, puedes registrar tu dominio por varios años. Eso puede ayudar a que el rango de tu sitio sea mas elevado en buscadores como google, y así asegurar la inversión en la marca de tu página web.


0 comentarios:

Publicar un comentario