Cierran Liberty Reserve por Lavado de Dinero Arthur Budovsky Belanchuk es Arrestado en España

Leave a Comment
A muchas personas les ha tomado por sorpresa esta noticia, sobre todo aquellos que se dedican a negocios de dudosa procedencia en Internet.

Los procesadores de pago manejan dinero entre las compañías de Hyip, PTC, MLM y sus afiliados. Vivimos en una época en donde tener afiliados mundialmente es lo común, y es en ese punto en donde los procesadores de pago simplifican el proceso por el cual las empresas pueden pagar efectivamente las comisiones a sus afiliados. Estos procesadores de pagos también son frecuentemente utilizados en actividades económicas dudosas como lo son hyip y ptc en el mundo del Internet.

El día viernes hubo pánico en Internet sobre el arresto de Arthur Budovsky Belanchuk que afecto a los usuarios de ese negocio digital de moneda electrónica llamado Liberty Reserve, que fue cerrado el viernes. Y no es de asombrarnos ya que desde hace tiempo se se estimaba el cierre de Liberty Reserve.

liberty reserve cerrado lavado de dinero Arthur Budovsky Belanchuk


Budovsky, de 39 años, fue detenido el viernes en España como parte de una investigación de lavado de dinero realizado conjuntamente por las agencias de policía en los Estados Unidos y Costa Rica. Los funcionarios estadounidenses probablemente buscarán su extradición. Debido a esto se puede ver que han cerrado Liberty Reserve.

El fiscal costarricense José Pablo González dijo que Budovsky, es un ex ciudadano de los EE.UU. y naturalizado costarricense de origen ucraniano, ha estado bajo investigación desde 2011 en Costa Rica sospechoso por lavado de dinero utilizando empresas ficticias aparentes que él creó para que Liberty Reserve funcionara.

Las investigaciones locales comenzaron después de una solicitud de la oficina de un fiscal de Nueva York. El viernes, los fiscales de San José llevaron a cabo redadas en la casa de Budovsky y oficinas en Escazú, Santa Ana, al suroeste de San José, y en la provincia de Heredia, al norte de la capital.

Los negocios de Budovsky en Costa Rica, aparentemente fueron financiadas por usar el dinero de los sitios web de pornografía infantil y el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU Budovsky se trasladó a Costa Rica después de que él y su socio Vladimir Kats fueron acusados ​​el 27 de julio de 2006, en Nueva York, acusado de operar un negocio financiero ilegal, GoldAge Inc. - un precursor de Liberty Reserve - desde sus apartamentos de Brooklyn. Funcionarios estadounidenses dijeron que los dos se habían trasladado por lo menos $30 millones en cuentas de moneda digital en todo el mundo desde el inicio de sus operaciones en 2002.

Budovsky y Kats fueron condenados a cinco años de prisión en 2007 por participar en el negocio de translado de dinero sin licencia, una violación grave de la ley de bancos estatales. Ellos recibieron cinco años de libertad condicional.

Las autoridades no han comentado sobre cuánto dinero manejan las cuentas de Liberty Reserve, ni cuántos clientes están afectados por su cierre. Pero esas cifras podrían ser mayores que en el caso GoldAge.

Liberty Reserve ha sido un incondicional de algunas empresas en Internet como procesador de pagos, que se utiliza ampliamente en las oportunidades de ingresos legítimos y dudosas por igual.

En el momento de esta publicación la página web de Liberty Reserve esta dada de baja y devuelve un error 503 "Servicio no disponible". Mientras tanto la situación y lo que va a pasar con el dinero que muchos afiliados de MLM tenían en el monedero electrónico se desconoce actualmente.


Arthur Budovsky Belanchuk es arrestado en España liberty reserve cerrado por lavado de dinero


Hay una razón por la cual la mayoría de los afiliados que han estado en la industria desde hace algún tiempo son cautelosos cuando una compañía de MLM utiliza uno de estos procesadores en particular como forma de pago, y no es sorprendente que lo anterior este totalmente justificado. Es por eso que debes tener cuidado al momento de elegir un negocio por Internet.

Así mismo muchos negocios de dudosa procedencia económica como los son las hyips o ptcs han utilizado a Liberty Reserve como una herramienta para trasladar sus fondos en moneda electrónica.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo con información sobre la noticia: ver video

Fuente: Ticotimes, La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario