Creer o No creer en los Negocios en Internet

Leave a Comment
Escucho muy frecuentemente personas diciendo que no creen en los negocios en Internet. De seguro se debe a que alguien ha sufrido mas de alguna decepción en estos negocios o nunca han encontrado algo que realmente funcione, perdiendo así tiempo y dinero con la esperanza de lograr éxito en algún proyecto online.

Así también están aquellas personas que opinan que los negocios en Internet son una estafa, sin tener la experiencia de haber iniciado un negocio en la web.

Yo considero que muchas de estas opiniones se ven influenciadas por el temor a lo desconocido o el miedo al cambio. Actualmente vivimos una gran crisis económica a nivel mundial, pero muchos aún no saben que en el Internet no hay crisis. Existe abundancia de oportunidades y hay miles de personas viviendo gracias a los negocios en Internet.





A veces es difícil saber por donde iniciar, ya que la diversidad de negocios es inmensa y crece día a día. Yo actualmente vivo cómodamente porque me arriesgue a ganar para invertir en diversos negocios en Internet. Y menciono la palabra riesgo ya que todo en la vida conlleva un riesgo, desde tener un empleo, estudiar una carrera universitaria, formar una familia, o tener tu negocio propio. Obviamente las ventajas de invertir en Internet son notables ya que las inversiones son ridículas comparadas con los negocios físicos o tradicionales y el riesgo es mínimo al considerar las ganancias exponenciales que se pueden obtener, y que se reducen considerablemente el uso de recursos gracias a la automatización que la tecnología nos proporciona. En Internet no solo tienes un negocio local es algo que puedes desarrollar a nivel mundial.

Parte de ingresar a los negocios por Internet es vencer o quitar esos paradigmas o estructuras mentales que forman ideales que te impiden avanzar en el mundo de los negocios online, y como lo dice el título de esta entrada, creer o no creer, es simplemente algo subjetivo. El asunto no consiste en "creer" que algo funcionará. Vivir de esa manera es algo muy arriesgado, por ejemplo estudiar para ser Medico sólo porque "creo" que eso me dará dinero es algo irresponsable y poco sensato. Formar una familia porque "creo" que eso me hará un ser completo y auto realizado también es arriesgado. O invertir en un negocio porque "creo" que eso tendrá éxito es ser poco realista. No basta solo con creer, también tienes que conocer y comprobar hechos. 

Se que esta opinión puede ser algo controversial ya que muchas personas soñadoras en los negocios te motivan a simplemente soñar, dejarte llevar y creer en algo, asegurándote que eso te puede dar éxito, pero lamentablemente las cosas no funcionan así, a menos que por una causalidad de la vida los hechos y circunstancias se ajusten para dar forma al proyecto. Soy de la opinión que es importante soñar y creer, pero debe ir acompañado de la lógica,  razón e inteligencia, de lo contrario solo nos estamos dejando dominar por nuestros sentimientos y emociones lo cual nos lleva a creer en cosas poco realistas y muy arriesgadas.

Lo que te puedo aconsejar es que no seas de la opinión de "yo creo o no creo" en los negocios en Internet. La mejor decisión que puedes tomar es informarte, no te dejes llevar por la emoción o presión de aquellos que te dicen que si no ingresas ya en un negocio perderás la oportunidad, esas son personas desesperadas y poco profesionales. Acostumbro hacer mucho énfasis en estas palabras INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN,  platica con personas que tengan experiencia, déjate guiar mas no presionar, tu eres libre de tomar tus propias decisiones e invertir tu dinero como tu lo desees, nadie es tu jefe o dueño. Realiza las cuentas, calcula, invierte solo aquello que consideres que puedes arriesgar y controlar, y que al mismo tiempo no afecte tu finanzas actuales, ya que así mismo como en el mundo real existen muchas estafas y timos, también en Internet existen personas con malas intenciones que quieren aprovecharse de tu falta de experiencia y poco conocimiento que puedas poseer al respecto. Así que busca personas serias y comprometidas que realmente te puedan ayudar y no solo alguien que se quiera aprovechar, procura hablar por Skype con esas personas, si vas a realizar negocios con alguien dedica tiempo en conocer a esa persona no hay nada mejor que construir relaciones para tomar decisiones. La siguiente imagen te puede dar una idea para ser mas objetivo al momento de decidir asuntos importantes.






Si encuentras un proyecto en Internet o alguien te invita a uno, no digas a simple vista "yo no creo" en ese negocio o... eso una estafa, honestamente sería el peor error que puedes estar cometiendo sin antes tener toda la información necesaria para tener una opinión objetiva al respecto. Tener un prejuicio sin fundamento, demuestra cierto grado de ignorancia al respecto. Lo mejor que puedes hacer es investigar y estudiar la propuesta, ya que los grandes éxitos en la vida no se logran solo con tener un sueño o creencia, se alcanzan con dedicación, preparación, disciplina, determinación y carácter. 

No pierdas la oportunidad de mejorar tu calidad de vida simplemente por una objeción mental sin fundamento, te lo dice alguien que actualmente vive gracias al Internet y ha obtenido buenos resultados. Estoy seguro que actualmente muchas personas pueden ganar algo dinero extra así como vivir totalmente de los negocios en Internet.

Y para terminar con esta nota, recuerda ser un buen administrador de los bienes que posees para que nunca te falte nada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario