No todos son Emprendedores

Leave a Comment
Nuestra forma de pensar y actuar juegan un papel muy importante al influir directamente en el comportamiento y decisiones que tomamos todos los seres humanos en diferentes áreas de nuestra vida. Posiblemente te preguntarás como influye nuestro pensamiento con el hecho de ser un emprendedor, pero esta es la manera en que lo veo. El hecho de ser una persona emprendedora va de la mano de tu manera de pensar, ya que eso define las acciones que pones en practica para alcanzar tus objetivos.

El día de hoy platicando con un amigo, mencionábamos la situación de la pobreza y analizábamos el hecho de que ésta tiene relación con la ignorancia. Pero siendo más específicos  yo hacía énfasis en la ignorancia de como generar riqueza, porque conozco profesionales ricos y pobres, estudiosos ricos y pobres, analfabetas ricos y pobres, y esto muestra una constante que se sigue repitiendo indefinidamente con distintos grupos de personas en diversas sociedades. Esa misma ignorancia de como generar riqueza va ligada a la manera de pensar y el hecho de hacer las cosas de un cierto modo. Por lo tanto la educación en general no te garantiza la riqueza que muchos desean y anhelan. Para ser un emprendedor exitoso es necesario que te atrevas a realizar aquello que no todos están dispuestos a hacer. Tienes que dejar de ser parte de lo "que todos hacen" para seguir el camino de abundancia que pocos ven.


lo que pocos hacen y no están dispuestos a hacer



El hecho por el cual no todas las personas son emprendedoras, es porque no todos están dispuestos a asumir riesgos y aquellos que lo hacen, regularmente han aprendido a pensar de forma diferente. Menciono el aprender a pensar, ya que lamentablemente no todos tienen la dicha de recibir una educación o influencia para generar riqueza y organizar un proyecto o detectar oportunidades de negocios, por esa misma situación es necesario educarnos nuevamente y poco a poco ir depurando de nuestra mente toda esa información obsoleta que nos mantiene sumergidos en el temor al fracaso. Es por esto mismo que muchos prefieren mantenerse en su zona de acomodamiento, renunciando a sus sueños por el simple hecho de no querer arriesgarse por obtener algo mejor. En el libro de padre rico padre pobre hay una frase que me gusta mucho casi al inicio de la lectura, aquella en la cual se nos dice que la quiebra es temporal, pero que la pobreza es eterna. Vale la pena intentar hacer algo aunque nos cause temor y riesgo, que vivir eternamente con falta de recursos. Obviamente el concepto se exagera pero es para darnos una perspectiva distinta respecto a la pobreza.

Lo que debemos entender es que no hay nada que temer, los riesgos siempre van a existir en todo lo que hagamos, nada en la vida es seguro, mas que la muerte dice un dicho. Pero al no hacer el mínimo esfuerzo por cambiar nuestra manera de pensar y hacer las cosas de un cierto modo, prácticamente nos negamos el camino hacia ese lugar de abundancia, comodidad y libertad que todos deseamos. Tú manera de pensar define al final quien eres como persona, y así mismo el lugar en el cual quieres estar en este juego financiero en el que todos formamos parte, ser pobre o ser rico dependerán de todo aquello que emprendas, al final es tu decisión.

Te quiero compartir algunas definiciones que me gustaron mucho navegando por Internet: Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes. Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.


emprendedor exitoso



Partiendo de estos simples conceptos podemos ver desde ya, el hecho del porque no todos en esta vida son personas emprendedoras. Yo particularmente hace algunos años atrás  no me consideraba alguien emprendedor, vivía con muchos temores, pero también con muchos sueños, tuve que dejar a un lado mis prejuicios, supersticiones e ideas que no me dejaban avanzar hacia mis objetivos, aprendiendo a ver la vida de una manera diferente, dejando los temores e incertidumbre a un lado, y tomando el control de mi vida, construyendo el camino hacia el lugar en el cual deseo estar en unos cuantos años más. La abundancia esta disponible para todos, pero no todos se arriesgan y esfuerzan por conseguirla. Nadie dijo que la vida sería fácil, por eso mismo deseo ayudar a todos aquellos que verdaderamente busquen la oportunidad de adquirir abundancia en sus vidas. Es difícil encontrar emprendedores auto didactas y aún mas difícil formar emprendedores, pero no es una tarea imposible. Si realmente deseas algo en la vida tienes que esforzarte por ello, y si necesitas ayuda puedes contar conmigo, no soy  perfecto y de seguro aún me quedan muchos errores por recorrer de los cuales aprender, pero se que juntos en esta vida todos nos podemos ayudar y aprender los unos de los otros.

Imagina, sueña y crea. Bienvenidos al mundo de los que generan riqueza.

0 comentarios:

Publicar un comentario