Construye tus Sueños

Leave a Comment
Creo que a todos nos ha sucedido mas de alguna vez, ese momento molesto en el cual estamos durmiendo y  por alguna razón inesperada despertamos repentinamente de uno de los mejores sueños que hemos tenido en la vida, y a veces por casualidad nos volvemos a dormir y continuamos con el mismo sueño, pero es bastante incomodo cuando no podemos continuar con ese sueño.

Como bien sabemos cuando estamos dormidos nuestro cerebro sigue con actividad y nuestra imaginación funciona de manera sorprendente, no voy a entrar a detalles técnicos en esta parte, lo único que quiero es mostrar esa relación entre nuestra imaginación y los sueños los cuales van de la mano ya sea que estemos despiertos o dormidos. Obviamente has notado esa sensación de estar viviendo algo tan real mientras duermes y algunos también lo han experimentado estando despiertos. Es nuestra imaginación en funcionamiento. Cuando eramos niños la utilizábamos con mucha frecuencia, pero mientras pasan los años, las preocupaciones y estrés de la vida nos hacen perder esa práctica.


aprende a construir tus sueños



El problema es que actualmente veo a muchas personas soñando en grande o mejor dicho imaginando en grande, pero solamente lo visualizan en su mente como algo imaginario, o algo que jamas se podrá cumplir. La imaginación juega un papel muy importante en nuestras vidas, es la parte previa que lleva a nuestra creatividad a realizar cosas sorprendentes y emocionantes. Todo el mundo sueña con una vida placentera, acomodada y en libertad, pero pocos saben como lograr llegar a ese lugar. Hay quienes te dirán realiza esto o aquello, pero no siempre es la clave para alcanzar esa riqueza y abundancia que todos buscamos. En primer lugar visualiza en tu mente lo que quieres lograr, el primer error es dejar de soñar, el segundo es no hacer nada para alcanzar ese sueño. Tu imaginación tiene que ir a la par de acciones concretas que ayuden a construir y dar forma a ese sueño. No seas negligente pensando que con solo imaginar las cosas van a suceder, la vida no funciona así, las cosas no se construyen solas, los sueños tampoco.

Hoy en día existen muchos libros de auto ayuda y superación personal en el cual te enseñan que debes visualizar en tu mente lo que deseas y que por arte de magia si persistes con eso que anhelas en tu mente se cumplirá, pero temo decepcionarte y decirte que el asunto no es como lo pintan. Imagínate si todos nuestros sueños mientras estamos dormidos se hicieran realidad la vida sería un caos total. Lo mismo sucedería si soñamos despiertos y no hay quien haga y coordine un orden para que las cosas funcionen como deben. Por lo tanto lo que yo hago es imaginar o soñar constantemente, no dejar que mi mente se mantenga ociosa,  como un niño que aprende jugando y descubre las cosas fascinantes de la vida. En medio de esas ideas, lo cual es información que se va almacenando en nuestro cerebro, se van formando los sueños, hasta que estamos listos para crear aquello que estuvimos construyendo en nuestra mente. Para tener una construcción solida y firme, es necesario tener una buena base y cimientos estables para que nuestra obra no se destruya inesperadamente. No dejes de imaginar y soñar, pero no olvides crear y accionar. De nada sirve que pases la vida entera imaginando si no haces nada para que tus sueños se hagan realidad.


si tu no construyes tus sueños alguien te contratará para construir los suyos
Si tu no construyes tus sueños alguien te contratará para construir los suyos



Por mucho tiempo viví imaginando y soñando, pero lastimosamente no hacía nada para vivir esa realidad tan deseada. Posiblemente eran los temores lo que me frenaba o la pereza, al no hacer nada. A veces es más fácil vivir quejándote por tu situación actual, que tomar el control de tu vida y realizar esas cosas que le darán solución a tus problemas. Yo decidí no solo alcanzar o lograr mis sueños, mas bien decidí construirlos. Llevará tiempo y esfuerzo pero valdrá la pena la espera, por obtener aquello que tanto deseo. Por el momento ya estoy en ese camino y otros como yo, también lo están logrando por eso te invito a que te unas a este grupo de emprendedores los cuales estamos generando riqueza, que no solo sueñan o imaginan, sino que también construyen sueños que se vuelven realidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario