NO quiero ser un Empleado

Leave a Comment
Es algo que me vengo repitiendo desde hace años, el hecho de no querer un empleo. Se que para algunos esto suena algo extraño e ilógico. Sabemos que en muchos países las tasas de desempleo son muy altas y alarmantes, por lo mismo las personas cuidan sus empleos como su bien mas preciado.

Yo no soy de la opinión de que un empleo sea algo malo, mas bien solo opino que eso no se adecua mucho con mi personalidad y los sueños que quiero alcanzar. Después de ser empleado por mas de 5 años para una de las mayores instituciones bancarias de mi país, decidí renunciar por el hecho de haber obtenido un mejor empleo, pero luego me di cuenta que esas decisiones no me estaban permitiendo alcanzar las metas que tenía estipuladas para mi vida. Así que también renuncie a ese nuevo empleo. Muchos se sorprendieron porque deje pasar esas oportunidades que algunos veían como muy valiosas. Pero esos empleos aunque eran bien pagados no me daban la libertad que estaba buscando.


no quiero un empleo



En esta vida se necesitan personas que trabajen como empleados y personas que generen empleo. El problema es que muchas veces el empleado no tiene la misma libertad que un dueño de empresa y regularmente termina pagando mas impuestos que los empresarios. He observado que las instituciones educativas nos preparan para ser empleados, pero muy rara vez nos dan cursos para crear empresas o generar riqueza, posiblemente se deba a que los "grandes" ya establecidos en el mercado no quieran mas competencia. Pero es algo que debería cambiar para el desarrollo de las naciones. En las escuelas se debe educar a las personas para tener un empleo o generar riqueza, y luego cada quien decide en que posición desea estar, si solo quiere ser un empleado o si desea ser alguien que forme un negocio.

En mi caso, decidí ya no depender de un empleo e invertir en oportunidades de negocios. Inicie observando que para ir a trabajar todos los días, tenía que invertir cierta de cantidad de dinero para lograr llegar a mi puesto trabajo, así mismo me descontaban cierta cantidad de dinero para algo parecido a un seguro social de salud que ofrece el gobierno de mi país, el cual considero es una perdida. Así mismo al estar en la calle realizaba gastos adicionales en alimentos o cosas innecesarias. 

En fin, me di cuenta que el pago que recibía por mi empleo no era integro y adicional a esto tenía que estar prácticamente pagando para poder tener un empleo lo cual a mi criterio no era algo muy productivo. Es decir "¿tengo que pagar para poder trabajar?" no, no, no eso no es lo mío. Ahora bien mejor decidí ahorrar e invertir en oportunidades de negocios, igual siempre hay que trabajar pero es muy diferente y mas cómodo  Ya nadie me dice cuanto tengo que ganar y aceptar ese pago, ahora trabajo y mientras mas productivo soy mas dinero gano, y aún así, si a veces no tengo ganas de trabajar igualmente sigo ganando. Ya nadie me dice a que hora comer, yo decido cuando quiero hacerlo respetando mis horarios. Ya nadie me obliga a tener una hora de entrada y de salida, ahora soy dueño de mi tiempo. En resumen ahora soy mi propio jefe, y aunque soy mas exigente con mi persona, no cambio por nada esta nueva experiencia de tener libertad y vivir motivado, ahora sigo invirtiendo pero ya no para un empleo, ahora invierto en oportunidades de negocios que me dan mas libertad de tiempo y mejores beneficios que un empleo tradicional.

Se que este no es el caso de muchos, y seguramente estés feliz con tu empleo. Conozco varias empresas en donde mantienen felices y contentos a sus empleados. Pero si eres de aquellas personas que no se conforman con un empleo, no se sienten motivados y desean algo mejor para sus vidas no dudes en escribirme para intercambiar experiencias y posiblemente hacer buenos negocios. Estoy en la disposición de ayudarte para que juntos trabajemos y alcances tus sueños en una vida llena de abundancia para ti y para las personas que te rodean.


0 comentarios:

Publicar un comentario