No ahorres en un Banco

2 comments
Se que el titulo de esta entrada te puede confundir un poco, posiblemente tu me dirías - pero siempre me han dicho que ahorre ¿por qué tu me dices lo contrario? - Bueno es simple, si te has dado cuenta vivimos dominados por una clase de sistema. Regularmente quien nos ha metido la idea en la cabeza de ahorrar han sido los bancos. Por el momento no quiero profundizar en el tema de los bancos, en otra ocasión lo haré.

Mi intención no es decirte que ahorrar es malo o que se mal interprete que tengo algo en contra de las instituciones bancarias. Lo que quiero compartir es la idea de que ahorrar en un banco no es tan favorable o productivo como parece.





Si eres alguien que constantemente ve oportunidades de negocios, habrás observado que tener tu dinero ahorrado en un banco es menos redituable que invertirlo en cualquier negocio, ya sea que otorgue las mínimas ganancias posibles. Es solo cuestión de comparar. Pregunta en cualquier banco la tasa de interés anual que gana tu dinero por estar guardado. Luego esa ganancia de interés divídela por 12 meses y si deseas por 30 días, para observar cual es tu ganancia diaria. Ahora bien todos los negocios tienen margenes de ganancias, así como días buenos o malos, pero si es un buen negocio siempre paga mejor que un banco. La idea que quiero compartir es que si tienes la oportunidad de ahorrar cierta cantidad de dinero es mejor que empieces a buscar una oportunidad de negocio o bien, si ya tienes planeado iniciar un negocio no esta mal que guardes tu dinero en el banco por un tiempo mientras te capitalizas para invertir en esa idea de negocio.

Esto lo digo porque he observado muchas personas asegurar su futuro a una cuenta de ahorro solo porque genera ciertos intereses, pero la realidad es mejor incentivar a las personas a que sean generadores de riqueza ya que eso es mas productivo que tener guardado el dinero en un banco. En mi caso he obtenido mejores resultados con pequeñas ideas de negocios que invertir el dinero en plazos fijos o fondos de inversión de un banco. Por eso siempre que obtengo una buena cantidad de dinero busco esas oportunidades para invertir en negocios de diversos tipos. Se que algunos consideran arriesgado invertir sus ahorros en un negocio, y obviamente lo es, pero como dice el dicho el que no arriesga no gana. Y a veces lo que detiene mayormente a muchos es el no estudiar bien un negocio y el miedo a perder su dinero o no sentirse capaz de desarrollar un proyecto. En la realidad te puedo asegurar que hay perdidas, pero también existen muy buenas ganancias que casi siempre sobrepasan los intentos fallidos. Mientras mas practiques mayor posibilidad tendrás de detectar muy buenas oportunidades de negocios. Ahorra y empieza a invertir desde hoy en negocios, no importa cuan pequeños sean.


2 comentarios:

  1. Hola Juan Francisco, muy bueno tu artículo. Estoy interesado en formar parte de un equipo exitoso de Talk Fusion que también capacite a sus integrantes, si sabes a quién tengo que dirigirme te agradeceré que me pases el dato. Mi correo es alfonso_aram@hotmail.com -Gracias y suerte con tus negocios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, te mande un mensaje a tu correo electrónico para brindarte mayor información y así pertenecer a nuestro equipo de Talk Fusion. Será un gusto que seas parte del equipo. Espero tu respuesta.

      Eliminar