Buscando oportunidades de Negocios

Leave a Comment
Hace mas de cuatro años, mientras iniciaba mis hábitos de lectura de libros de auto ayuda y negocios tuve la iniciativa de aventurarme en el mundo de los negocios. En ese entonces por la falta de experiencia y el hecho de no tener conocidos que se dedicaran a los negocios se me dificultaba en gran manera entender como era que los sistemas económicos funcionaban. Tenía una vaga idea pero nunca me había preocupado por aprender mas sobre ese tema.

Fue así como inicie a realizar preguntas a personas cercanas a mí, acerca de cual era el negocio que me podrían recomendar en el cual hiciera una buena inversión y obtuviera los beneficios deseados. Ya tenía algo en mente, pero muchos no estaban convencidos de ese proyecto y me decían que no lo veían como algo que pudiera generar buenas ganancias, aunque tiempo después me inicie en ese negocio y lo continúo haciendo,  regularmente se le conoce como vending, pero de eso les hablaré en otra ocasión. 


buscando oportunidades de negocios



En medio de esas decisiones se me presento la oportunidad de ingresar a un proyecto de venta y compra de bienes inmuebles, para trabajar como comisionista y levantar con el tiempo una empresa solida  y de renombre, pero admito que al principio no estaba muy seguro, no contaba con el capital suficiente y no sabía absolutamente nada sobre el negocio. Me arriesgue mucho pero finalmente me hice socio. Trate de aprender todo lo que pude y hasta investigaba por Internet, pero realmente no me sentía muy cómodo con esa clase de negocios por la poca experiencia, admito que se gana bien, pero realmente no era lo mío en ese momento. Hubo una buena época en la que obtuvimos muy buenas ingresos, pero también pasamos un mal tiempo cuando no conseguíamos ventas, y como teníamos que pagar gastos fijos tales como gasolina, anuncios publicitarios, llamadas telefónicas, reuniones con clientes, pago de abogados y otros gastos fijos, lo que habíamos ganado se re invertía sin ganancia alguna, se imaginan lo que era tener que estar haciendo pagos sin obtener ganancias, y eso que no contábamos con oficina de alquiler o propia, de lo contrario los gastos se hubieran incrementado en gran manera, con pagos adicionales como el alquiler, agua, luz, etc.

Estando en medio de ese negocio de la inmobiliaria, me dieron la oportunidad de ingresar a una empresa de negocios de mercadeo en red. Ya anteriormente había investigado de ese tipo de empresas por medio de información en  Internet, y tenía el deseo de ingresar en alguna, sobre todo que fuera de las mejores, y algo que me gustaba también era que esa empresa se dedicaba al tema de la nutrición lo cual personalmente valoro bastante. En fin, de una u otra manera quería probar esos productos, así que decidí ingresar. Me tomo un buen tiempo aprender sobre el sistema del mercadeo en red y poco a poco inicie también a distribuir los productos, pero aún así tenía la desventaja de invertir dinero y recursos en desplazarme a reuniones o el hecho de estar entregando los productos en distintas partes de la ciudad. Si, yo se que nada es fácil o totalmente gratis, pero buscando podemos encontrar las mejores oportunidades de negocios. En lo personal opino que en ese negocio del mercadeo en red se gana muy bien y se aprenden muchas cosas a bajos costos, pero aún así seguía buscando negocios que me ayudaran a minimizar gastos, tiempo y recursos, y siempre vi una buena oportunidad para realizar esas cosas utilizando la tecnología e Internet, pero es difícil encontrar esas oportunidades cuando no estudias bien el mercado y no tienes quien te asesore al respecto.


Buscando oportunidades de negocios



Muchos de estos negocios los logre apenas con un sueldo aproximado de $285 mensuales en un empleo tradicional trabajando para una de las instituciones bancarias mas grandes de mi país, y al irme involucrando cada vez mas en los negocios, desapareció la motivación por esforzarme en tener un empleo mejor o con pagos mas elevados, lo cual me llevo a la renuncia de ese empleo seguro, en el cual dure mas de 5 años, los que me conocen pueden dar testimonio de eso. 

Después de un tiempo decidí terminar mi asociación con los amigos de la inmobiliaria ya que no era el rumbo que por el momento quería tomar en los negocios y estábamos pasando un mal momento económico, además de eso yo aún no tenía todo el conocimiento y experiencia necesaria para ese mercado. A veces si no tienes cuidado tu propio negocio te puede perjudicar financieramente.  Así que sin mucho capital para seguir invirtiendo en la inmobiliaria, el mercadeo en red y otros negocios, decidí educarme e invertir tiempo y esfuerzo en aquello que personalmente me era mas accesible por mi situación económica, ya que los costos disminuían considerablemente, es decir el mundo de Internet.

Creo haber compartido hasta aquí alguno de los detalles mas relevantes en este viaje personal en el mundo de los negocios y no deseo aburrirte con tantas historias, mas bien comentarte mi experiencia para así ayudarte y motivarte a que seas parte de esta nueva era tecnológica para hacer negocios. Actualmente me estoy dedicando a varios negocios, renuncie a mi empleo para dedicarme a lo que realmente me gusta y perseguir mis sueños. Deseo invertir también en negocios tradicionales mas adelante, pero por el momento mi enfoque esta en los negocios desde Internet ya que es muy atractivo el hecho de que se ahorran bastantes costos al invertir en este mercado y el potencial que tiene a nivel mundial es muy amplio. Mas adelante te contaré de otros negocios que estoy desarrollando, y si deseas que te ayude a obtener ingresos o trabajar como socio emprendedor en los proyectos en los cuales estoy invirtiendo no dudes en contactarme, es un gusto para mi ayudar a otras personas a que se vean beneficiadas económicamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario